miércoles, 18 de mayo de 2016

Santa Luisa de Marillac

Nació en Francia el 12 de agosto de 1591. Huérfana a los 14 años, sintió un fuerte deseo de hacerse religiosa, pero por su delicada salud, y su débil constitución no fue admitida. Un sacerdote le dijo: "Probablemente, Nuestro Señor te ha destinado a formar un hogar"
 Se casó entonces  con Antonio Le Grass, secretario de la reina de Francia, maría de Médicis.
Dios le concedió un hijo, al cuál amó de tal manera que San Vicente le escribió diciéndole: "Jamás he visto una madre tan madre como usted"

A los 34 años queda viuda y entonces decide hacerse religiosa. Claro está que en ,la vida "mundana" que había tenido se había comportado tan sumamente bien que los que la conocieron están de acuerdo en afirmar que lo más probable es que ella no cometió ni siquiera un solo pecado mortal en toda su vida.

Esta santa mujer tuvo la dicha inmensa de tener como directores espirituales a dos santas: San Francisco de Sales y San Vicente de Paúl.

Santa Luisa consiguió una casa grande y allí reunía a los pordioseros y los ponía a trabajar. Consiguió otra casa y allí recogida a los locos o los enfermos mentales.

El 15 de marzo de 1660, después de sufrir una dolorosa enfermedad y la gangrena de un brazo murió santamente.ñ

El Papa Pío XI declaró santa a Luisa de Marillac en 1934, y el sumo Pontífe Juan XXIII la declaró Patrona de los Asistentes Sociales. La fiesta de Santa Luisa se ha cambiado para el 9 de Mayo.


Marina Pérez y Teresa Ortega 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario