jueves, 5 de mayo de 2016

EL HAMBRE EN EL MUNDO

Ahora que estás empezando a leer este texto, ponte en el lugar de las personas de las que te voy a hablar, de personas que, aunque sean de otros países son como tú y como yo, porque todos tenemos sentimientos, en algún momento de nuestras vidas lo pasamos mal y sinceramente no sé cómo podemos dormir nosotros (aunque no tengamos la culpa) y los demás países; me refiero a los países en lo que hay una gran cantidad de personas que hoy solo han comido una ración de arroz y no comerán nada más, esos países en los que cada vez que tú respiras y cada segundo se está perdiendo una persona por causa de hambre.

El hambre no es una noticia de las de ahora. El hambre se lleva escuchando desde hace mucho tiempo y probablemente desde que todos los que estáis leyendo esta crónica, érais pequeños, y cada vez se oye más. Y  por qué... Pues ahora os lo voy a explicar,  bastante claro y bien.

Los gobernantes de esos países pobres, prefieren ver a una persona morir pero tener un arma más en su ejercito. Prefieren que media población se esté muriendo de hambre pero tener una bomba nuclear de adorno y si son dos mejor. Otra razón es la falta de recursos que han provocado otros países por explotar a la gente que vive allí, para dejarlos sin recursos ni ninguna riqueza, y, tristemente piensa que tu país lo habrá echo como casi todos.

También hay que decir que ayudamos aunque sea en cantidades mínimas,  pero ayudamos a que esas personas puedan por lo menos seguir viviendo un día más y eso me parece genial. Pienso que, por lo mencionado anteriormente, a los que prefieren las bombas antes que ayudar a los habitantes de su país, tendrían que  hacerles pasar a ellos por lo mismos que sufren los suyos: el dolor y la lucha  diaria por sobrevivir.

Ahora que en la televisión vemos anuncios para colaborar con esas personas, pon de tu parte y llama o mira esas paginas webs en vez de perder el tiempo viendo a youtubers. Sé que a nuestra  edad todavía no nos paramos a pensar mucho en esto, pero yo, ya te estoy avisando de que cambies y ayudes a esas personas para que por lo menos paliemos un poco esa batalla diaria por la supervivencia.

Diego Barrio. 2º A



No hay comentarios:

Publicar un comentario