miércoles, 18 de mayo de 2016

CRISTIANOS PERSEGUIDOS


CRISTIANOS PERSEGUIDOS

En muchas zonas del mundo, ser cristiano significa poner en riesgo la propia vida y de la familia. Existen países como Corea del Norte, Siria, Afganistán e Irak donde su situación política complicada influye negativamente en la población cristiana, estando sometidos estos creyentes a una persecución constante.
El nuevo líder de Corea del Norte practica un régimen dictatorial y maltrata a la población con la desnutrición, control exhaustivo de la vida privada y persecución de las expresiones espirituales que no vayan dirigidas a una adoración al “dictador “.
Países como Afganistán e Irak se caracterizan por una violencia generalizada y ataques a iglesias.
En Siria existe una persecución severa a los cristianos, siendo uno de los regímenes más peligrosos.

La violencia contra los cristianos también tiene importancia en países americanos y en otros lugares de la Tierra.
Se cree que hay más cristianos oprimidos que nunca, siendo la confesión religiosa más hostigada del mundo.

En la misa de Pascua el Papa Francisco realizó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que no permanezca en silencio y sin actividad ante la inaceptable persecución a los cristianos.
Desde luego los cristianos no son las únicas víctimas de la violencia y de los homicidios en el mundo, pero como integrantes de este mundo no podemos ignorar el hecho de que en muchos países sean las víctimas más frecuentes.
Desgraciadamente en el siglo XXI es severamente amenazada , la libertad religiosa , contemplada como un derecho fundamental  dentro de los Derechos Humanos.

Patricia López Álvarez .   2ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario