miércoles, 21 de octubre de 2015

SAN VICENTE DE PAÚL
Nuestro fundador fue San Vicente de Paúl, un sacerdote francés.       Fue una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII .Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos y junto a Luisa de Marillac, fundaron las hijas de la caridad.
Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función el la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos. Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de Fronda.
Se encargo de la obra de los niños expósitos.Más de 300 eran abandonados anualmente en las calles de París. Según los casos, asignaba un numero de Hijas de la Caridad a la obra y tuvo 13 casas para recibirlos. Cuando, en 1647, esta obra estuvo en peligro, le salvó dirigiendo una elocuente llamada a las Damas de la Caridad para que vieran a los expósitos como a sus hijos. A partir de 1639, Vicente comezó a organizar campañas para socorrer a los que sufrían por la guerra, las plagas y el hambre.Uno de sus ayudantes, Mateo Regnard, hizo 53 viajes para llevar dinero a Vicente para auxilio de los que se encontraban en zonas de guerra.
En Junio de 1660, sus fuerzas empezaron a flaquear hasta su muerte en París el 27 de ese año.
Fue beatificado el 13 de Agosto de 1729, y canonizado el 16 de Junio de 1737. Su festividad se celebra el 27 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario