domingo, 4 de octubre de 2015

ANECDOTAS DE UN DIA DE CAZA


Imagen relacionada

Tengo muy buenos recuerdos de las salidas de caza en tierras Carbajalinas; allí abundan conejos,especies que no se en cuentran en la ciudad de Zamora. Además hay jabalíes, ciervos, algun que otro corzo, perdices, palomas,liebres, torcaces, tordos y alguna que otra abutarda.

Este es el relato de una de esas afortunadas salidas que, junto con mis amigos Paco y Onofre y acompañado de mi hermano Alfredo hicimos el 28 de octubre del 2014. Fue nuestro primer día de caza.


Era un  día frío. Serían las seis y media de la mañana cuando llamé a mi hijo para que se despertara. Mi hijo fue a despertar a mi hermano mientras yo preparaba el chaleco llenándolo de cartuchos del doce estrella para el conejo y otra caja del ocho para la perdiz.


Después de un breve desayuno, mi hijo se fue a cargar los perros al carro mientras mi hermano y yo fuimos a meter las armas y todo lo necesario para un  largo día de caza.


Ya cargados perros y armas, nos encaminamos a la casa del monte donde nos esperaba nuestro amigo Onofre. Al rato llegó nuestro primo Paco, o Paquito para los amigos. Llegado el mometo mi hijio sacó dos perros.


Nos encaminamos hacia unos llanos, donde las perdices nos burlaban de llano en llano, de berja en berja... 

Después de varias frustraciones, mi hijo Pablo deicidió meterse por el monte con los perros mientras nosotros esperabamos en el claro y ahí va !!!!!!!!!! gritó mi hijo levantándose la primera perdiz que fue abatida por mi hermano Alfredo. Después de este rato abatimos : 4 perdices Paco, 3 pedices Onofre, 5 perdices Alfredo otras cuatro yo y dos que cogieron los perros.

Después de una mañana movida nos esperaba mi padre para comer. Se nos llenaron los buches a más no poder de tocino,chorizo, filetes y unos pimientos con tomate, lechuga, atún y cebolla. A continuación vino una corta siesta done mi hijo Pablo calló de un sopetón después de la paliza que nos habíamos dado entre las jaras y los encinachos del monte.

Después de una larga siesta ir un rato al conejo y volvimos a casa a por los perros del conejo. Mientras mi hermano y yo cambiaams los cartuchos mi hijo metia en el carro a : Estrella, Homer, Nocilla, Chamaco, Vera, Oreo y Canela. nos encaminamos acia las verjeras donde ne verano mi hijo y yo abiamos visto mucho conejo , liebre y alguna que otra perdiz

Nos pusinos de espera mientras mi hijo se metia entre una zarza . Yo con buena vista vi repasar un conejo y se lo dije a mi hermano que con buen ojo lo abatido del primer disparo. seguimos para delante donde me salieron dos conejos seguidos e hice un doblete, Onofre mato otro y Paco otros dos. pasamos al siguiente regato donde vi la agilidad de mi hijo saltado paredes, pozos, zarzas y cualquier cosa que se le pusiera por delante, lo mas impresionante fue que en este regato los perros pillaron todos los conejos siendo la cantidad de seis conejos!!!!!!!. hasta mi hijo no se lo podía creer siendo el primer día de caza

Este fue uno de los mejores dias de caza

No hay comentarios:

Publicar un comentario