jueves, 22 de octubre de 2015

         

ACTUALIDAD DEL COLEGIO


SALIDA A LA NATURALEZA 
 
Este año el centro medalla milagrosa ha hecho la salida a la naturaleza, Sanabria el día 8 de octubre.
El colegio se ha decido hacer una ruta muy conocida, es una ruta caracterizada por su flora y sus vistas, se puede hacer en cualquier época del año pero esta especialmente recomendada en otoño y primavera ya que el paisaje cambia completamente. Cruza por un bosque mixto con una gran variedad de flora: robles, castaños, avellanos, abedules, fresnos… en la parte alta de el camino medieval se encuentra un parte de rocas ya que alguna de ellas se desprendieran de la ladera y ocupan gran parte del camino.
Esta ruta es de las muchas que hay en el parque nacional de Sanabria, pero esta es especialmente atractiva ya que era una ruta medieval.
Resultado de imagen de ruta de los monjes sanabria
 
 
 
EL DOMUND

El domund se celebra el día 18 de octubre en toda España, es una campaña que se hace para ayudar a la gente pobre del mundo y a los misioneros voluntarios.
Aquí en Zamora el colegia Medalla Milagrosa hace una campaña en todo el colegio en la que con una hucha los alumnos tienen que dinero para ayudar a la gente, ese domingo, la gente voluntaria se va por las calles de toda Zamora con una hucha pegatinas y va pidiendo a la gente, cada vez que da un donativo los voluntarios les dan una pegatina. El domund también consiste en la evangelización de los lugares más conocidos de todo el mundo con los misioneros.
En el día del domund se puede colaborar de muchas formas como: dando el dinero, siendo voluntario… en general lo que se busca es que la gente sea solidaria.

Resultado de imagen de el domundResultado de imagen de el domund






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario