viernes, 6 de mayo de 2016

LOS COCHES DE HIDRÓGENO

Una nueva tecnología se esta empezando a utilizar en el mundo del motor y son los motores alimentados de hidrogeno en vez de ir alimentados como la mayor parte de los actuales, a gasolina o como ya empezamos a ver a electricidad. De momento es el motor más potente (entre el eléctrico y este) y es menos contaminante.
En el mundo solo podemos encontrar tres modelos de coches a los que ya se les ha integrado el motor por hidrogeno y que de momento se están comercializando solo por Japón; uno de los mayores problemas para que este tipo de motor para que se vuelva el más utilizado es que debido a los pocos puntos de recarga que se encuentran por el mundo que solo son 100 la gente se ve limitada y no compra este tipo de coches. según ciertas estadísticas se pretende que en 2021 este tipo de coches ya se estén comercializando por todo Europa y que en 2027 ya se pueda obtener uno en cualquier parte del mundo, otro de los principales problemas que se están teniendo para poder comercializar este coche y que sea de los mas vendidos y utilizados para no contaminar el planeta es que para tener suficientes puntos de recarga para estos coches produce bastantes gastos y es mas caro el mantenimiento de estos puntos de recarga.

Con suerte dentro de unos pocos de años podremos ver a estos coches circular por España y por todo el mundo y ya que he hecho un texto de la contaminación mundial aprovecho para decir que este podría ser un gran remedio para no seguir contaminando porque el único gas que emiten estos coches son vapor de agua. Si se sabe algo mas intentare traeros mas información, de momento es todo una novedad.

Diego Barrio. 2º A ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario