jueves, 5 de mayo de 2016

LA CONTAMINACION MUNDIAL

  La contaminación en el mundo es un problema que hoy en día se está empezando a tener en cuenta cuando ya se ha hecho demasiado daño a la naturaleza tirando basura, usándola para enterrar residuos…

Resultado de imagen de playa contaminadaHace poco, se oía por la tele que los polos se derretían, que los bosques cada vez eran más pequeños por la tala de árboles, y que la tierra sufría un calentamiento global… pero la gente, la verdad, es que no lo tenía en cuenta y lo tomaban por una simple noticia como las demás; de lo que no eran conscientes es de que hace poco se ha informado de que es tan penosa y triste la situación del mundo que el daño que le hemos hecho es irreversible.

Al principio se vieron afectados los polos por el calentamiento global y empezaron a derretirse. Esto no empezó a perjudicar a los animales hasta hace un año que se están registrando un gran descenso en la población de osos polares y focas por la falta de hielo en la que vivir. Otro ejemplo de la contaminación es el de playas y océanos. Esta está provocando que el agua de la que nosotros  bebemos un día no sea potable. Aparte de esto, se está desestabilizando la biosfera y a los animales, que se alimentan de muchos animales contaminados por el agua y al final el resultado es la muerte de los dos. Conclusión : esto está produciendo la muerte de muchas especies.

Ahora empezamos a recapacitar en lo que hemos hecho y nos damos cuenta de que si no cuidamos el planeta en el que vivimos dentro de poco, si la gente lo está haciendo por riqueza o poder, no le valdrá de nada, ya que si te mueres ni el dinero ni el poder podrá salvarte ni a ti ni al mundo.

Yo muchas veces me paro a recapacitar en lo que hacemos y me doy cuenta de que muchas veces, ese papel que en el recreo tiramos al suelo sin darle importancia porque nos da pereza tirarlo a la basura podría marcar un poco de diferencia en cómo se encuentra el mundo.

Y después de leer esto, párate a pensar en que todo lo que hagas ahora por el mundo podría marcar tu futuro, porque creo que a nadie le gustaría vivir en un mundo lleno de basura o de tanta contaminación en el que no pudiéramos vivir y llegase un punto en el que la raza humana se extinguiese. Si no lo quieres hacer por el mundo hazlo por tu futuro y para que esto no vuelva a ser noticia tan importante.

Diego Barrio. 2ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario