lunes, 9 de mayo de 2016

LA NUEVA SOLUCION CONTRA LOS ATASCOS DE AUDI

Hace una semana o así, se expuso el nuevo sistema de Audi que se le ha incorporado al modelo Audi connected movility, este modelo se expuso la semana pasada en el salón de el motor de Pekín. Principalmente se quería exponer este coche allí por la cantidad de polución que hay en ella y el gran trafico que se encuentran cada día los habitantes de esta ciudad.

Primero os explicaré el sistema que utiliza este nuevo coche de Audi. Para evitar los atascos, este modelo incorpora un sistema de navegación por el cual tú le marcas una ruta y él te va indicando a lo largo del viaje cambios en el trafico, fluidez de este, atascos, si ha habido algún accidente... Esto no solo lo puedes hacer desde el coche si no que Audi ha creado una aplicación por la cual puedes marcar la ruta y en el momento en el que el coche se arranque, la ruta ya marcada se guarda en el navegador del coche y empieza a indicarte por dónde ir.

Pero, por si esto era poco, Audi no se ha quedado corto y ha modificado el modelo de coche para que, debajo del maletero, se pueda abrir un compartimento del cual  sale un patinete eléctrico que se despliega.  Este tiene una autonomía de 50 KM y pude llegar a alcanzar desde los 25km/h a los 35km/h, y ya, para rematar la faena, el patinete no necesita ser recargado en un lugar especifico o en un enchufe cualquiera, si no que este se carga cuando el coche va en marcha y la carga necesaria es de solamente, 30 min, algo increíble que podría revolucionar la forma de transporte en Japón y en otras ciudades con mucho trafico; otras funciones que se han expuesto de este patinete son las funciones que se le añadirán en un próximo futuro, mediante, solo, una aplicación en tu Smartphone podrás darle a la función Scooter, para movilizarte o incluso a una función para que te ayude a el transporte de las maletas siguiendo el rastro de tu Smartphone.

De momento solo esta en venta en Japón pero, esperemos, poderlo tener en Europa para dentro de unos pocos años y poder ver la revolucionaria tecnología de este coche, que además, estará disponible en eléctrico (mas recomendado), gasolina y de hidrogeno(de momento hay pocos estacionamientos para poder recargar este tipos de motores en Europa).

Audi connected mobility concept


El coche con monopatín, la última solución de Audi para evitar los atascos   

Diego Barrio. 2º A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario