lunes, 9 de mayo de 2016

El coche que vuela podría hacerse realidad en 2017

El Aeromobil se alimenta por gasolina, tiene alas plegables, una única hélice situada en su zona trasera y mide casi 6 metros de largo, como una limusina.Su velocidad máxima en carretera se anuncia en 160 km/h, que sube a 200 km/h cuando vuela por el aire: ahí tendrá una autonomía cercana a los 700 km. Realizado en acero y carbono, este coche volador monta un Rotax 912, un motor de avión de 4 cilindros de BRP, fabricado en Austria.

Capaz de convertirse de coche en avión en apenas unos segundos, el Aeromobil es un biplaza con capacidad para dos pasajeros. Eso sí, antes de llegar al mercado, aún deben resolverse las dudas sobre qué tipo de licencia necesitarán. Según sus responsables,  de inicio necesitará ambas licencias: de coche y de piloto de aviones, pero en el futuro consideran que hará falta una legislación específica para una nueva categoría de vehículos. Este Aeromobil volador no es, en realidad, un modelo nuevo. Ya va por su cuarto prototipo, y este parece el definitivo.

En cuanto a su precio, según las primeras declaraciones de la empresa, costará: "varios cientos de miles de euros", tarifa que se situará a medio camino entre un súper deportivo de lujo y un avión ligero.

Aeromobil: el coche que vuela podría ser realidad en 2017Aeromobil: el coche que vuela podría ser realidad en 2017             

Celia Diego 2º A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario