jueves, 5 de mayo de 2016

EL DEPORTE



                                                     
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

En el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca para conseguir sobrevivir, sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia. Los primeros Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C, duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas. En Inglaterra, en cambio, surgieron deportes en los cuales no luchaban únicamente contra su adversario, sino también entraba en juego la lucha contra los medios naturales, como podían ser el agua o el viento, dando lugar a deportes como las regatas o la vela, además de otros también actuales como el rugby. A lo largo del siglo XX se fueron consolidando los deportes ya existentes hasta el momento y se fue ampliando el rango de deportes conocidos, como el fútbol, el waterpolo o el tenis de mesa.Los primeros Juegos Olímpicos, tal y como los conocemos en la actualidad, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892, en la pequeña ciudad de Olimpia.

En mi opinión, el deporte ha sido uno de los mejores inventos, pues no sólo es diversión, sino que también te ayuda a mantenerte en forma, estar sano y poder relacionarte con otras personas, pues en el terreno somos rivales pero fuera somos amigos.

Gonzalo Barceló. 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario