miércoles, 16 de diciembre de 2015

Operación Kilo



La operación kilo es una campaña navideña y solidaria, realizada por el colegio Medalla Milagrosa de Zamora.

Para situarnos, esta campaña consiste en una recogida de alimentos para familias con pocos recursos, de distintas parroquias, en la cual sus organizadores se encargan de que, a poder ser todas las familias que formen parte  de este colegio den un poquito de alimentos, aportando así  a esta campaña solidaria.

Esta operación solidaria no tiene requisitos sobre que alimentos se deben llevar y cuáles no, pero sí que intenten comprar sobre todo alimentos no perecederos como el azúcar, el aceite, las lentejas etc. Esta campaña se realiza en tiempos de adviento, en Navidad por lo tanto el colegio pide que además se aporten alimentos navideños como dulces galletas bollos etc, para que estas familias  disfruten de este tiempo tan especial.

Está  realizada por gran parte del profesorado e integrantes de JMV, para que estos aprendan y vean con sus propios ojos lo que hacen con los alimentos y a qué tipo de familias los llevan.

El proceso, se lleva acabo de la siguiente forma:

  1. ·     En primer lugar los alumnos que intervienen en la actividad extraescolar de JMV irán durante un tiempo, aula por aula a recoger todos los alimentos que se lleven al colegio. El plazo, termina el día 15 de diciembre de 2015
  2. ·         En segundo lugar todos estos alimentos recogidos se aislaran en una zona determinada del comedor.
  3. ·         En tercer lugar los alumnos de JMV clasificarán en cajas cada uno de los alimentos por su determinado nombre, que luego serán revisados por los profesores.
  4. ·         Por último los integrantes de JMV y algunos profesores llevarán estos alimentos a las parroquias de San Lázaro, San Andrés y San Torcuato donde posteriormente se repartirán entre las familias más necesitadas
Se han escogido estas parroquias por la participación que tiene el colegio en ellas.
                     COLABORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario