sábado, 12 de diciembre de 2015

LA GUARDIA CIVIL RECUPERA EL CADÁVER DE UN PERRO COLGADO EN EL PUENTE DE REQUEJO

 El 112 informó a la Guardia Civil de Zamora la existencia de un cadáver de un perro colgado en el conocido puente Requejo, de Pino del Oro. una patrulla se desplazó comprobando lo informado.
 Parecía que alguien trató de deshacerse del cuerpo del can, lanzándolo al río con una piedra atada al cuello; en su descenso, la cuerda se enredó en mitad de la estructura del puente, haciendo la piedra de contrapeso y quedando el animal suspendido en el aire. La dificultad era en que estaba a mitad de la estructura y no era accesible por lo que se trasladó esta circunstancia al 112. Se alertó a los Bomberos del Parque de Bermillo de Sayago, consideraron que la maniobra de recuperación era muy arriesgada por la altura y desistió de efectuarla. No tenían otras alternativas y cerraron la incidencia. Para poder continuar las investigaciones, la Comandancia de Zamora solicitó la intervención urgente del GREIM (grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, se desplazó hacia Zamora el día 8 y con las debidas medidas de seguridad, uno de sus agentes descendió por el puente hasta llegar a la altura del animal.
 Los rescatadores del GREIM consideraron que era mejor volver a remontar la altura descendida con el cadáver del perro, en lugar de continuar el descenso hasta la orilla y de ahí llegar a la embarcación asignada al SEPRONA de Zamora.
 Finalmente, recuperado el cuerpo del perro fuel el SEPRONA el que se hizo cargo de su cadáver, para continuar con la investigación y tratar de llegar al total esclarecimiento de lo ocurrido, teniendo en cuenta que el maltrato animal está penado como delito, que prevé penas de entre seis y dieciocho meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario