lunes, 14 de diciembre de 2015

EL GOBIERNO CONSIDERA EL ATENTADO DE KABUL COMO UN ATAQUE CONTRA ESPAÑA

Según las explicaciones del Gobierno , el viernes 11/12/2015 a las 14:00 horas (hora española), se produjo una fuerte explosión de un coche bomba junto a la Embajada Española de Kabul. A esta explosión le sucedió un tiroteo que duró aproximadamente una hora. Tres integrantes del grupo terrorista entraron en los locales de la Embajada compuesto por tres edificios.
Como consecuencia de esta explosión se produjo la muerte instantánea de un subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela , resulto herido el policía nacional Isidro Sanmartín que murió cuando era trasladado al hospital , y se produjeron graves daños locales de la Cancillería.
Según el Gobierno en el ataque también murieron empleados de la Embajada de Nacionalidad afgana y también  hubo heridos.
El resto de personal se pudo poner a salvo refugiándose en los búnkeres de la delegación española. Todos fueron liberados ilesos después de una intervención de fuerzas especiales afganas y de unidades norteamericanas que duro varias horas.
El gobierno ha calificado el atentado perpetrado este viernes junto a la Embajada en Kabul, como un ataque contra España. Aunque el ataque no iba dirigido contra La Embajada Española, sino contra una residencia de huéspedes vecina, según han reconocido los propios terroristas mediante un comunicado y la propia policía afgana, se mantiene abierta una investigación para establecer los hechos.
En cualquier caso el ejecutivo considera que " estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido dos ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sido dañados. Es por tanto un ataque contra España y su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán".
El Presidente del Gobierno ha seguido en todo momento la evolución de los acontecimientos informando al resto de los grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario