martes, 15 de diciembre de 2015

EL CONSUMISMO EN NAVIDAD

¿Qué es la Navidad? Es la celebración del nacimiento de Jesús, es una época en la que la gente nos demostramos cariño intercambiando regalos, juntándonos las familias, amigos y recordamos a los familiares que ya no están con nosotros.
¡Pues no! No es para todos igual, este año mucha gente de Madrid se ha olvidado de lo que es la Navidad, como ejemplo en la inauguración de la tienda Primark con sus doce mil metros cuadrados, que parece que se quedan cortos para la cantidad de gente que quiere comprar regalos, olvidándose de la verdadera Navidad. El día de la inauguración, los policías tuvieron que delimitar la cola con vallas de seguridad. La inauguración fue a las once de la mañana y empezó a haber cola desde las nueve; menos mal que no era a las ocho de la mañana, porque perfectamente me podía imaginar a la gente con sacos de dormir en el suelo.
Habían contratado en esta tienda monstruosamente grande a unos quinientos setenta trabajadores, pero con la marabunta que hubo el primer día tuvieron que contratar a otros cien para el segundo día.
Y esto pasó hace como un mes pero...tiene pinta de seguir habiendo mucha gente por allí.
Yo la verdad me andaría con cuidado, que estas tiendas gigantes a pie de calle suelen ser peligrosas.
Pienso que está muy bien poder entrar a comprar a una tienda que te gusta...pero la Navidad no es solo eso, sino como dije al principio, es para pasarla con la familia y amigos y acordarnos de Jesús. La mayoría de la gente, por no decir toda, que fue a la inauguración, no necesitaban esa ropa para nada, sólo para presumir y decir: ¿Qué?, ¿fuiste a la inauguración? Porque yo sí.
A mí, personalmente,lo que me importa de la Navidad es el tiempo de descanso y de paz que paso con mi hermana, familia y amigos.

1 comentario: