martes, 3 de noviembre de 2015

Premios Princesa de Asturias



En primer lugar, como todos los años, los premios Princesa de Asturias se entregan de nuevo en el teatro Campoamor en Oviedo (Asturias).
Dichos premios se entregaron a los nominados el pasado viernes día 23 de Octubre de 2015.

Cabe añadir que el rey Felipe VI volvió al teatro Campoamor de Oviedo para dar su famoso discurso y entregar los premios, que este año han llevado ya el nombre de Princesa de Asturias, aunque la princesa Leonor no acudíó porque no cumplía los años hasta el día 31 de Octubre.

Volviendo a lo anterior, destacar que hay una serie de nominados, que se corresponden cada uno de ellos con una categoría. Dichas categorías son las siguientes:

  • Artes: Concedido a Francis Ford Coppola.
  • Ciencias Sociales: concedido a Esther Dulfo
  • Comunicación y humanidades: concedido a Emilio Lledó Ïñigo.
  • Invesigación científica y técnica: concedido a Enmanuelle, Charpentier y Jennifer Doudna.
  • Deportes: concedido a Pau y Mark Gasol (no asistieron a la ceremonia)
  • Letras: concedido a Leonardo Padura
  • Cooperación Internacional: concedido a Wikipedia
  • Concordia: condedido al Orden Hospitalario de San Juan de Dios.

Por un lado, Pablo Iglesias, Presidente de PODEMOS, quería que el Ayuntamiento de Oviedo no corriera con los gastos en que está incurriendo hasta ahora y que ascienden a 350.000 euros destinados en la ceremonia y destinarlos a otros eventos culturales y científicos.
Por otro lado, CIUDADANOS  y el PSOE prefieren que se destine dicha inversión a los premios, como se ha venido haciendo hasta ahora, es decir, todo lo contrario por lo que lucha PODEMOS.

Además, las personas que se muestran contrarias a los galardones ( a favor de PODEMOS), se concentraron en los alrededores del teatro Campoamor y gritaron consignas contra los invitados y autoridades que asistían a los premios Princesa de Asturias. También se escucharon gritos de " los borbones tambien a la cola del INEM".
Por ultimo estas son unas imagenes del teatro campoamor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario