jueves, 5 de noviembre de 2015

1º CELEBRACIÓN DEL COLEGIO MEDALLA MILAGROSA

Érase una vez un colegio que no era religioso , en el que nunca se celebraba ninguna fiesta , ni ninguna actividad juntos.Los niños estaban un poco trises porque no hacian otra cosa nada más que estudiar y estudiar.
Los niños pensaban que ir al colegio no solo significaba aprender mates , lengua...sino que también era aprender a quererse , a respetarse , a estar todos juntos y aprender unos valores. Ellos querían hacer actividades educativas juntos para poder conocerse y madurar como personas.
El director del colegio no era partidario de hacer estas actividades.
Un día la Virgen se le apareció a un niño , y le dijo que ella estaba de acuerdo en realizar esas actividades y además en celebrar una fiesta homenajeandola a ella y así ellos también podrían divertirse y estar juntos.
El niño no se lo podía creer y fue a hablar con el director.El director al contarle esto el niño y darle detalles quedó impresinado , penso que esto era un milagro y su postura tendria que cambiar.
El director recapacito y comunicó a los alumnos que a partir de ese momento el colegio iba  a llamarse Medalla Milagrosa e iba a ser dirigido por hermanas que les enseñarían esos valores que ellos querían tener.
El colegio celebraría todos los años una fiesta el día 27 de Noviembre para homenajear a la Virgen.
Ese año los niños prepararon un gran fiesta, con un pregón en el que escogieron un tema e hicieron actuaciones impresionantes, aquel tema recogía todo aquello que habían aprendido todo el tiempo que llevaban estudiado en los cursos anteriores y se lo dedicaban a la Virgen y a los profesores para agradecerles todo lo que habían hecho por ellos. A todos les gustó mucho.
 La Virgen , a los pocos días tras la gran fiesta se le volvió a aparecer al niño y le dijo: este gesto me ha gustado mucho y espero que  lo conservéis.
A partir de ese día todos los años se celebra esta fiesta con la alegría de poder homenajear a la Virgen Milagrosa y además le agradecen al director la capacidad que tuvo para reflexionar y ayudarles a que tengan una educación basada en el amor y el respeto a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario