sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS ZAMORANOS SE FIAN MAS DE LA CALIDAD DE LAS CARNES AUTÓCTONAS QUE DE LA OMS

Las industrias cárnicas confirman que la venta de carnes no ha disminuido tras la advertencia de la OMS y los consumidores  han restado importancia a dicha advertencia.
El anuncio de la OMS sobre los efectos perjudiciales de la carne roja y procesada para la salud y su “carcinogenicidad”, es decir que causa cáncer, ha caído como una bomba entre los comerciantes y los consumidores de la ciudad de Zamora. De hecho, tanto compradores habituales del mercado como industriales del Mercado de Abastos de Zamora reconocen que el tema se ha convertido, de largo, en el más comentado desde que salió la noticia.

Según la OMS las carnes rojas y procesadas son cancerígenas a razón de que la carne también puede contener sustancias químicas en el procesamiento o su cocción. Un ejemplo, entre los productos químicos cancerígenos que se forman durante el proceso de la carne se incluye compuesto N-nitroso e hidrocarburos aromáticos policíclicos. La cocción de la carne roja o procesada también produce “aminas aromáticas heterocíclicas, así como otros productos que se encuentran también en otros alimentos y en la contaminación del aire”. Aun no se sabe cual es la influencia real de algunos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario