martes, 3 de noviembre de 2015

Entrevista a José Hidalgo, tenista



Hoy entrevistaremos a José Hidalgo, actual entrenador de tenis de alto rendimiento y exjugador profesional a nivel mundial (ATP).

-José, dado que eres mi actual entrenador, ¿qué es lo que más te gusta de ser entrenador de jóvenes?

"Bueno, principalmente me gusta ser entrenador porque me encantan los niños, y también me gustaría enseñarles a los niños ciertas cosas que yo fallé de pequeño para que no volvieran a repetir los mismos errores".

- ¿Y antes de ser entrenador a qué te dedicabas?

"Aunque no me dedico plenamente a ser entrenador, estoy estudiando un ciclo superior de laboratorio y a la vez intentando ser profesional del tenis".

- ¿Cuáles son los torneos más importantes en los que has participado?

"Pues el torneo más importante al que he ido es a un ITF en Dubai, posteriormente fui a un ITF en Francia y por último generalmente jugaba Futures por España y Portugal".

- ¿Cuánto tiempo y cuántas horas has tenido que dedicar para llegar a ser profesional?

"Entrenaba en Valencia, en un centro de alto rendimiento y como mínimo entrenaba seis horas al día más las clases que diera a niños pequeños para poder sacarme un dinero extra e ir a los torneos".

- ¿Qué satisfacciones te ha generado este deporte?

"Me ha generado muchas satisfacciones y a la vez muchos disgustos. Es un deporte muy duro que requiere muchos sacrificios. Yo por ejemplo me tuve que marchar de casa a los catorce años para ir a entrenar a Madrid, perdí a muchos de mis amigos ya que no les veía nunca. Pero no me arrepiento porque en el tenis he aprendido a ser mejor persona gracias a muchos valores que me ha enseñado este deporte. Pero la mayor satisfacción que he podido tener ha sido conocer a muchas personas increíbles, porque me he dado cuenta de que esos amigos son para toda la vida".

-Y por último, ¿por qué elegiste el tenis? ¿qué es lo que más feliz te ha hecho practicarlo?

"Elegí el tenis porque tanto para lo bueno como para lo malo estás solo. Si tienes un partido malo o un mal día pues lo normal es que pierdas, pero si tienes un día bueno, has entrenado lo suficiente y juegas mejor que el rival puedes ganarlo. Esto no pasa en el fútbol por ejemplo, si tienes un día malo y estás en el campo jugando, lo único que tienes que hacer es no pedir el balón, esconderte, o simplemente pedir el cambio. En el tenis tanto en la victoria como en la derrota estás solo. Si ganas sabes que todo el mérito es tuyo y si pierdes sabes que no le puedes echar la culpa a nadie porque eres tú el único que estabas jugando. Por eso lo elegí, porque es un deporte que me encanta, desde siempre, y encima me parece que tiene una muy buena filosofía que te sirve para la vida cotidiana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario