lunes, 30 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A CARMEN DE LA CONCEPCIÓN

Pregunta: ¿Por qué te hiciste profesora?
Respuesta: Realmente fue una oportunidad de la vida, no era algo planificado.

P: ¿Por qué decidiste venir a este colegio?
R: Me quedé en Zamora porque era mi ciudad y  en La Milagrosa porque era mi colegio. Me hicieron una entrevista de trabajo y aquí me quedé.

P: De dónde eres?
R: De Zamora

P: ¿Cuál es tu mejor experiencia de profesora?
R: Cuando veo que niños con muchísimos problemas, gracias a las oportunidades que les hemos dado salen adelante, con oportunidades académicas y laborales.

P: ¿Cuál es la mejor experiencia como tutora de alumnos que hacen el Pregón?
R: Todos los años son diferentes pues no hay curso igual ni parecido. Cada curso es único y se viven experiencias únicas.

P: ¿Cuántos años llevas al frente del Pregón como tutora?
R: Desde hace muchos años:  como tutora cada dos años pues soy tutora de Diversificación y estoy con ellos 3º y 4º. Como profesora de música, todos los años.

P: ¿Qué es el Pregón para el colegio?
R: Para los alumnos de 4º es el mejor aprendizaje cooperativo en el que se ponen a prueba y se aprenden valores como la ilusión, la confianza, el esfuerzo, el cariño, la solidaridad, la superación de los límites, compañerismo.. y para el resto del colegio es la fiesta, es una gran ilusión, es ver reflejado en el escenario el compañerismo que se ha fomentado a lo largo de los años y es esperanza.

P: ¿Qué vivencias son la más importantes para los alumnos de 4º?
R: Todas las vivencias son importantes, desde las más amargas hasta las más gratificantes. En los ensayos se ríe, se llora, se discute, se tiene miedo, se tiene vergüenza, se siente impotencia... se comparten todos los sentimientos y gracias al compañerismo todo se supera.

P: ¿Es difícil compaginar tu vida personal con los ensayos?
R: Sí, es muy difícil pues son muchas horas no sólo en el cole sino también en casa.

Grupo: Carla, Clara, Alejandra, Juana, Mónica, Noemí, Laura, Mireia y Adrián

1 comentario: