jueves, 15 de junio de 2017

ENTREVISTA A LA DIRECTORA

Los alumnos de 1º A de la ESO, hemos estado trabajando en clase de Lengua los diferentes textos periodísticos, y para ponerlo en práctica, hemos realizado una entrevista a Sor Puri, directora del colegio.

En esta entrevista hemos hablado de lo que significa lo vicenciano, en un año muy importante para todos nosotros, ya que celebramos el 400 aniversario del Carisma Vicenciano.

- ¿Qué significa el Carisma vicenciano?
Una forma de vivir la vida entregada, es decir,  no casándose . Llevando una vida de trabajo, mirando hacia los pobres en fe.

- ¿Qué siente al ser directora?
Miedo a la responsabilidad tanto en alumnos como en profesores.

- ¿Cómo sintió la llamada de Dios?
Fuimos al colegio de Hijas de la Caridad del pueblo y les hablaban de los pobres, sobre todo los pastores, por eso decidí qué me queria dedicar a eso.

- Todos los años, las hijad de la caridad renuevan sus votos en el mes de marzo. ¿Se ha planteado alguna vez no renovar los votos?
No, nunca,  siempre he visto a mi familia muy segura de mi trabajo y  siempre me he sentido qurida por Dios.

- ¿Quién es para usted San Vicente de Paúl?
No quisiera escandalizaros pero no me gusta ser monja.  San Vicente de Paúl no quería eso para mí. Aquí en  las Hijas de la Caridad te puedes ir cuando quieras y si eres monja no.

CONCLUSIONES
Nosotras la Hijas de la Caridad estamos para ayudar a los más pobres. Aquí, en este colegio, hago lo que puedo por ayudar a las familas , aunque me gustaria irme de misionera a otros paises.

Pablo Blanco, Alejandro Centeno, Carla Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario