martes, 9 de febrero de 2016

EL DÍA DE LA PAZ Y  LA NO VIOLENCIA
 
El día 30 de enero se celebra la muerte de Gandhi, el día de la paz y la no violencia a nivel internacional. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es:
el amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.
En el colegio como todos los años hacemos un acto de paz que suele ser en el patio, pero este año se ha decido hacer algo un poco más especial para ver la importancia de este día.
Este acto lo íbamos a realizar el día 29 de enero pero por la situación meteorológica se ha cambiado para la semana del 1 de Febrero.
En primer lugar vamos a ir a la plaza Mayor donde los alumnos desde infantil hasta bachiller vamos a formar la silueta de la paloma de Picasso y dicha palabra que los profesores previamente han diseñado y dibujado. Más tarde después de que algunos alumnos nos lean varios artículos sobre este tema que con trabajo han preparado y rezar por ella dejaremos unas pajaritas decoradas en la cinta aislante de la paloma que en varias tutorías hemos aprendido a hacer y finalmente regresaremos al colegio en orden dejando pajaritas en ciertos sitios para que la gente las vea y aprecie.
Espero que salga bien y que el tiempo nos lo permita.

Sofía Núñez 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario