sábado, 20 de febrero de 2016

EDIFICIO WANDA

El día 5 de junio del 2014 el Banco Santander comunica que ha vendido por 265 millones de euros el edificio España, uno de los emblemas de la ciudad de Madrid, al ser el primer rascacielos levantado en España con 117 metros de altura, a la sociedad Renville Invest, del magnate chino Wang Jianlin, propietario del grupo Dalian Wanda.

El grupo Dalian Wanda es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, el propio Wang Jianlin, cuenta, según la revista "Forbes", con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros).

El pasado verano, el grupo Wanda pidió al Ayuntamiento de Madrid desmontar la fachada para luego reconstruirla ladrillo a ladrillo alegando «motivos de seguridad». Esta solicitud se rechazó por parte de la Comisión de Patrimonio ya que se trataba de un edificio con valor histórico-artístico, y tras semanas de negociación, Wanda aceptó en octubre realizar la reforma según lo impuesto.

El jueves 4 de febrero de 2016, Wanda decide poner a la venta el rascacielos, renunciando a la reforma para convertirlo en un centro comercial y hotel de lujo.

Este es el edificio Wanda de Madrid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario