sábado, 20 de febrero de 2016

LOS CUENTOS Y YO

El pasado lunes , durante la comida , en mi casa surgió el tema de cómo me gustaba escuchar cuentos .
Mis padres me recordaban entusiasmados la carita de asombro ,emoción , sorpresa, alegría ....que ponía cuando algún miembro de mi familia decía :"Érase una vez ..."

Permanecía inmóvil , manifestando un millón de emociones , mi carita se transformaba con cada uno delos cuentos que oía .Yo creo que en mi cabecita se mezclaban personajes , como Cenicienta y sus malvadas hermanastras , hadas buenas , Pinocho y sus mentiras junto con la bondad de su padre  duendecillos que trabajan toda la noche para salvar el trabajo de un sastrecillo ,un gato con unas botas mágicas tan listo que era capaz de convertir a su pobre dueño en Marques ...Un lobo feroz y una niña curiosa ... la inocencia de un niño pequeñito como Pulgarcito y sus miguitas de pan ...
Todos estos personajes y sus ideas entretenían grandes ratos de mi vida , esos mismos personajes y mismas ideas han sido compartidas por mis padres abuelos ... habían inundado las vidas de diferentes generaciones y todos habían crecido compartiendo algo muy importante llamado imaginación . Seguro que al contar cada cuento todos habían añadido algo fruto de su propia vivencia .

Los cuentos influyen en la familia , unen lazos ,se comparten momentos inolvidables y en ese acto tan especial de comunicación hace que los lazos afectivos sean mucho más importantes que el propio acto de comunicación  .


PATRICIA LÓPEZ ÁLVAREZ   2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario