jueves, 19 de enero de 2017

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Hoy os quiero hablar sobre algo no muy popular en el tema de la contaminación. Se trata de la contaminación acústica. En España superamos los 80 dB de media y el límite que se considera ruido es 50dB, lo cual es un problema grave para la salud y sobre todo para pacientes con problemas cardio-vasculares producidos por la tensión nerviosa que provoca el ruido. Pensamos que este tipo de contaminación solo se produce en el exterior. Por ejemplo sirenas de ambulancias, maquinaria, tráfico... ruidos, todos ellos muy fuertes; sin embargo se puede decir que es contaminación acústica el simple jaleo de los alumnos en los pasillos.

Algo muy común entre los adolescentes es escuchar música con los auriculares a un volumen muy alto, esto puede producir hipoacusia o sordera y problemas en el aprendizaje. Otro caso es el de la gente que trabaja en el mundo nocturno como los camareros, cantantes...Más ejemplos de ruido excesivo ruido que pasa desapercibido son los aspiradores domésticos, el camión de la basura, volumen alto de la televisión.
La gente cree que al no afectar al medio-ambiente no es algo de lo que preocuparse, pero cada vez se están haciendo más campañas para sensibilizar al ciudadano de que no sólo a los humanos nos afecta si no que también tiene efectos dañinos para los animales.

Cómo prevenir los daños de la exposición a los ruidos:

- Aislando la casa tanto de muros como de ventanas
- No pasar más de 3 horas expuestos al mismo ruido
- Respetar las horas de descanso nocturno
- Evitar conductas agresivas


Silvia Gallego Peláez   2ºA E.S.O

5 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo de opinion, no sabia la mayoría de las cosas sobre las que ha hablado, pero después de leerlo me ha quedado muy claro, me ha encantado este trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido super interesante este artículo de opinión, porque aunque sea muy largo, al empezar a leerlo no quieres parar hasta el final. Y he aprendido muchas cosas que antes no sabía.

    ResponderEliminar
  3. perdón, la ultima era yo, solo que sin querer con la cuenta de mi hermana.

    ResponderEliminar
  4. El artículo es muy interesante. Leyéndolo me he dado cuenta de que hay cosas que nos perjudican y ni siquiera nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un gran artículo porque hay que preocuparse sobre la contaminación acústica

    ResponderEliminar