viernes, 20 de enero de 2017

LA CONTAMINACIÓN

Hoy vamos a hablar de una de las palabras más importantes en nuestra vida aunque no lo sepamos, y esta es "la contaminación".
Este tema del que hablo es un tema muy difícil, ya que está jugando con nuestras vidas y con todo lo que tenemos a nuestro lado. Últimamente está habiendo mucho revuelo en España con lo de la circulación de las matriculas pares e impares en Madrid, pero de lo que no nos damos cuenta es que, en Tokio y en otras muchas ciudades del mundo, se duplica e incluso se triplica la contaminación en comparación con la de Madrid.
Esta es una muestra de lo "fastidiado" que está este mundo debido a las diferentes acciones que el ser humano realiza. En Tokio es casi imposible ver la luz del sol debido a la capa que se forma encima de esta enorme ciudad. Esto a mi me parece una cosa impresionante, La gente japonesa no puede ni observar la estrella que ilumina este mundo. Esto es una cosa absolutamente deplorable. Con esto no digo que este país no tenga la culpa de que haya contaminación sino que, con este ejemplo, os quiero mostrar el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
También os quiero destacar el calentamiento global provocado por la contaminación y esto es otra cosa que amenaza a todas nuestras cosas. Justo ayer, pude ver en las noticias, como un enorme iceberg se desplomó al océano. Para que os hagáis una idea del tamaño de esta enorme placa de hielo, tenia una longitud igual que la comunidad autónoma de la Rioja. Los expertos esperan que el iceberg caído no se derrita ya que si esto ocurre, nuestro mar contará con diez centímetros más en su nivel.
No puedo dejar pasar la destrucción y la tala de árboles. Esta destrucción es realmente muy maligna, ya que la vegetación se encarga de la purificación del aire y esto hace que muchas especies de animales no tengan lugar donde vivir y desaparecen.

No podemos mirar hacia otro lado y no ver como somos nosotros mismos los que nos estamos cargando el lugar donde vivimos. Aunque no tengamos culpa de todo, ahora mismo os podría decir muchas cosas que hacer para disminuir la contaminación, por ejemplo, una cosa que seguro que la mayoría de nosotros no hacemos es usar el trasporte público y en esto nos equivocamos ya que estos medios de trasporte están preparados para contaminar muchísimo menos. Otro ejemplo es la utilización de los coches eléctricos en vez de usar combustibles fósiles, sé que esto que os estoy diciendo es muy difícil ya que estos coches no están preparados para hacer viajes muy largos ya que tenemos que recargarlos pero para andar con ellos en la ciudad son perfectos y es otra gran forma de disminuir la contaminación. Existen otras muchas formas para la disminución de esto que os he hablado como el reciclaje etc pero no os voy a contar mas cosas como estas porque os voy a aburrir.
Espero que este articulo os haya servido para apoyar esta campaña de la disminución de la contaminación y también espero que os hayáis dado cuenta de como estamos destrozando el planeta Tierra.

Álvaro Bogajo Hernández. 2º A ESO

1 comentario:

  1. Me ha gustado, bien redactado mucha información y un tema muy explicado

    ResponderEliminar