jueves, 19 de enero de 2017

CURIOSIDADES DE LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.

La intención de esta noticia es que seamos conscientes del mal que estamos haciendo al la Tierra y al medio ambiente.

Aquí os dejo una cuantas curiosidades sobre la contaminación.

CURIOSIDADES

- Los Estadounidenses son los que más contaminan.
Estados Unidos de América tiene casi el 5% de toda la población mundial. Sin embargo utiliza el 25% de todos lo recursos de la tierra y produce el 30% de toda la basura en el mundo, siendo el país que más contamina.

- La basura que hay en los océanos

 Cada año, 6000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos. La mayor parte está constituida por plástico, material que provoca la muerta a más de un millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables cantidades de peces y crustáceos, cada año.

- Niños que mueren por la contaminación del agua
 Cada 8 segundos muere un niño por causas relacionadas por el consumo de agua contaminada. Solo en India se estima que por día mueren 1000 menores de edad por el consumo, la exposición prolongada o enfermedades relacionadas con la contaminación de agua

-La contaminación del aire en China y Bombay.


 El aire de la ciudad de Pekín, capital de China, está tan, pero tan contaminado por la actividades humanas que respirar allí implica exactamente los mismos riesgos que fumar 21 cigarrillos por día.


-La contaminación del aire en el resto del mundo.
Según los últimos estudios relacionados con la contaminación en el aire a nivel global, 1 de cada 8 muertes en el mundo entero tiene que ver con la contaminación en el aire.


Espero que os guste

Ana Cid.  2º A




2 comentarios:

  1. Me parece muy curiosas estas noticias de la actualidad ,algunas ya las conocía, pero la gran mayoría no las conocía ,y estoy encantada de haberlas aprendido

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado porque sabemos que la contaminación es mala pero realmente no apreciamos los daños que está haciendo a nuestros ecosistemas. Creo que es algo interesante que podemos aprender y en un futuro poder seguir colaborando con la causa.

    ResponderEliminar