jueves, 19 de enero de 2017

CHINA EN ALERTA ROJA POR CONTAMINACIÓN

Numerosas ciudades del sur de China están en alerta roja por contaminación, acortando la vida de los habitantes en una media de 5 años, pero no solo las del sur de China ,sino que esto también pasa en algunas ciudades del noroeste de China.  

Las autoridades han recomendado a más de 100 millones de habitantes que no salgan de sus  casas, y si es necesaria la salida al exterior, siempre debe ser con una máscara, tapando la nariz y la boca. 

Según la academia de investigación de Ciencias Medioambientales de China, la gran evolución de la contaminación en China es debido al uso del carbón para la energía, en invierno los sistemas de calefacción contaminan de manera importante el aire exterior. 

La contaminación tiene un alto nivel también en el norte de China, porque por esta causa se tuvieron que suspender 25 días de escuela, limitar la circulación, y cerrar las obras

No solo el uso del carbón es el culpable de toda la contaminación de China, sino que, en estas últimas décadas han aumentado los gases de las industrias y del transporte en áreas urbanas. El país se ha convertido en la fabrica del mundo, y la polución pasa su factura. 

En China hay muchas partículas en suspensión, pero las más peligrosas son las denominadas partículas en suspensión PM 2,5, que se caracterizan por penetrar en el sistema circulatorio a través de su inhalación y llegar hasta los pulmones. Esas partículas pueden ser las responsables de los cánceres de pulmón y de otras muchas enfermedades respiratorias que hayan disparado el país. Una reciente investigación dice que si sus ciudades tuvieran un aire aceptablemente limpio se podrían evitar 923.000 de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en 15 años. 

Debido a todas estas tragedias de contaminación que esta causando tantas muertes en China, las autoridades están prohibiendo la circulación a vehículos pares o impares  hasta que ya no se esté en alerta roja, para intentar disminuir así la cantidad de contaminación. También se ha prohibido la circulación de camiones, y han dejado de funcionar miles o millones de fábricas para reducir el nivel de contaminación. Tampoco han podido volar los aviones debido a la densa capa de niebla que cubre todo el cielo del norte y del centro de China .En Pekín se a puesto un purificador gigante para limpiar el aire .Como la contaminación siga aumentando, habrá 900.000 de muertes en China hasta 2030.



Clara Cid Carbajo 2ºA ESO

4 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante tu noticia de actualidad porque antes de leerlo no era consciente de la contaminación que hay en China.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un artículo muy interesante porque al pensar que China está muy lejos, no nos importa si la contaminación es muy grave o no. Pero tenemos que pensar que allí viven personas como nosotros que son inocentes y sufren importantes enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un artículo con información totalmente correcta, y además muy indicado para la comprensión de el estado tan grave del planeta

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo ya que con esto nos damos cuenta de como esta el planeta y como lo estamos destrozando.

    ResponderEliminar