jueves, 19 de enero de 2017

El estado del planeta causante de la extinción de especies.


La razón por la que escribo este artículo, se debe a la alarmante despoblación de la fauna mundial a causa de los acciones que, por desgracia, realizamos la mayor parte de la humanidad, que ignoramos el daño que se le puede provocar por un acto rutinario al lugar donde vivimos, la Tierra, y por consecuencia el lugar donde residen el resto de las especies.

Hoy en día se está muy concienciado con la contaminación, una de las causas más peligrosas por las que existen gran cantidad de especies en peligro de extinción, o para nuestro pesar, ya extinguidas. Ejemplo de ello, es el lobo marsupial, divisado por última vez en los años ochenta, pero con esperanzas, aunque cada vez menos, de la existencia de algún ejemplar.

La contaminación, no solo es reciclar, sino usar las papeleras, en vez de las calles, no ensuciar el mar, etcétera, ya que todas estas acciones desencadenan una serie de sucesos, que terminan por la muerte de un animal, llegando incluso a la extinción de alguna especie. 

La mayor parte de la gente recicla solamente por quedar bien con las demás personas, pero de lo que no se dan cuenta, es de que están salvando vidas de animales, que no tienen la culpa de que la especie humana destroce, con sus propias acciones, este planeta, del que en realidad, somos una especie más, con mayor desarrollo intelectual, pero eso no nos da permiso para, además de perjudicarnos a nosotros mismos, también hacerlo a este planeta, que se nos ha confiado a todos los seres vivos, para que lo cuidemos y hagamos de él un hogar. Estoy seguro de que aún estamos a tiempo y podemos reconducir nuestra conducta, Si vosotros pensáis lo mismo, entonces, hagámoslo.

Pero no sólo la contaminación provoca este gran problema, sino también la explotación forestal. Talar árboles para consumo humano o despoblar bosques, lugar donde residen muchos animales, para construir grandes almacenes, centros comerciales, supermercados...  En resumen, se hace esto para abastecer al resto de la humanidad, ignorando que el precio de estas construcciones, no solo es el dinero que se utilice para la realización de las obras, sino también miles y millones de vidas que no nos han perjudicado en nada, sino todo lo contrario; sin el resto de las especies, los humanos no podríamos sobrevivir en ningún lugar, y estas vidas no se pueden comprar ni con un supermercado, ni con unos grandes almacenes, ni con nada en este mundo.

También la caza furtiva es una causa con mucha necesidad de mejora. Yo estoy de acuerdo con la caza de algunos animales para el consumo humano, así es la naturaleza; pero como todo en esta vida, la mayor parte de las cosas son muy beneficiosas en su justa medida, los abusos siempre son perjudiciales para nuestra supervivencia y la del resto de los seres vivos.

Este tema da cabida para hablar mucho sobre él, pero este artículo debe terminar, no antes sin decir que hay muchas más causas, como la ignorancia y el egoísmo por nuestra parte, que provocan la despoblación animal y sobre todo muchas más consecuencias, pero lo más importante es que aunque éste, mi artículo, no les sirva para su vida diaria, al menos que provoque que ustedes realicen una pequeña reflexión sobre si de verdad quieren acabar, directa o indirectamente, con este planeta y los que lo habitan; háganme caso, no vale la pena.


JOSE ÁNGEL ALISTE HERRERA      2ºA E.S.O


1 comentario:

  1. Muy bien hecho,muchísima información bien estructurada y muy diversa.

    ResponderEliminar