jueves, 19 de enero de 2017

EL AGUA EN EL MEDIO AMBIENTE

 
Me gustaría hablar sobre la importancia que tiene el agua en el medio ambiente, ya que es un elemento que utilizamos todos, todos los días.

En todo el mundo hay alrededor de un 97% de agua salada, por tanto solo tenemos un 3% para nuestras necesidades.

Estos gastos son muchos y llegamos a perder una gran cantidad de agua. Podemos calcular que en un día gastamos, más o menos, 300 litros de agua por persona: entre ducharnos 60 litros, lavarnos los dientes y las manos 5 litros, la lavadora y el lavavajillas unos 200 litros... Podría seguir poniendo ejemplos, pero lo importante es destacar que de todos estos litros podríamos ahorrar más de la mitad si el uso que le damos lo empleáramos bien.

Es importante destacar el agua que es contaminada por lo que tiramos al mar, el plomo de las tuberías, el polvo... Esto, aparte de causar grandes enfermedades, causa que ese pequeño 3% se reduzca cada vez más. He de recordar que el agua es esencial en nuestras vidas, tanto para el ser humano, como para la naturaleza, por lo que deberíamos aprender a cuidarla bien porque es un recurso muy importante del medio ambiente.

Estaría bien que intentáramos reducir este uso haciendo cosas como:
-Cerrar los grifos cuando no los usemos (mientras nos lavamos)
-Utilizar plantas que no requieran regarlas tanto.
-Lavar de vez en cuando la vajilla a mano, ya que gasta menos.
-Ducharnos más y bañarnos menos.
-No tirar de la cadena cada vez que se orina, sino reunir dos o tres veces; y aunque suene un poco asqueroso últimamente se está recomendando orinar en la ducha.

Lucía Cepeda. 2º A ESO

3 comentarios:

  1. Este artículo, me ha resultado muy interesante y repleto de información para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una noticia de la actualidad genial, repleta de información muy importante y necesaria, este trabajo lo volveré a leer para acordarme de como ahorrar agua de una forma más eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado es que has dado buenos consejos para ahorrar mucha agua en nuestra vida

    ResponderEliminar