jueves, 19 de enero de 2017

LA CONTAMINACIÓN MARINA


Durante muchos años, la humanidad ha estado tirando toda clase de basuras a los océanos, y ellos ocupan más de la mitad de la superficie terrestre, y hay basura marina prácticamente en todos ellos.
Desde una simple lata hasta vertidos químicos de grandes empresas industriales, pero los residuos de envases de plástico y bolsas desechables son los más habituales y de los más dañinos, hasta alcanzar la escalofriante cifra de millones de toneladas anuales, y pueden tardar más de 500 años en desintegrarse y son muy perjudiciales para tortugas, focas y delfines puesto que se pueden enredar y morir.

La basura marina es un problema mundial y si no hacemos nada para remediarlo, se perderá gran parte de flora y fauna en el océano. La solución a la contaminación es la limpieza de todo lo contaminado y tomar medidas para que no se convierta en un problema irreversible, y multar severamente a las empresas que arrojan vertidos químicos en los mares, y a los barcos que derraman petróleo en el mar que luego llega a las costas provocando destrucción  marina a su paso.

En conclusión: la contaminación marina es un problema mundial y para ello hay que poner medidas pero nosotros como ciudadanos corrientes tenemos que aportar nuestro granito de arena nada del otro mundo, porque la basura marina es un problema transfronterizo: una vez está en el mar no tiene propietario pero trabajando mejoraremos el fondo nuestros océanos.

"La solución a la contaminación es la disolución"

Pablo Chapado Ferrero 2º A ESO


2 comentarios:

  1. me perece un artículo muy bien realizado y con información de calidad, que eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, porque me parece que la información que has puesto en la crítica es muy adecuada y completa

    ResponderEliminar