jueves, 19 de enero de 2017

LA DEFORESTACIÓN

Hoy vamos a hablar sobre la deforestación o tala de árboles, un proceso provocado generalmente por la acción humana en el que se destruye la superficie forestal.

Los bosques ocupan aún el 30 por ciento de la superficie de la Tierra, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año. Son muchas las razones para realizar este acto, pero una de las más comunes es la agricultura. A menudo, algunos agricultores talan hectáreas de terreno arbolad mediante tala y fuego en un proceso denominado "agricultura de roza y quema". Otros motivos serían la creación de pulpa de papel y madera y que los leñadores furtivos construyen carreteras para llegar a bosques cada vez más remotos. También hay motivos no intencionados como, por ejemplo, los incendios forestales y el pastoreo intensivo.

Algunas consecuencias de la deforestación son la desaparición de CO2 (dióxido de carbono), cambios en el clima y uno de los más importantes es la desaparición de especies, setenta por ciento de animales y plantas desaparecen por esta razón.

Vosotros podéis ayudar a parar la deforestación no dejando cosas como plástico o brasas en los bosques y convenciendo a la gente de que no tale tatos árboles. El futuro del planeta podría estar en vuestras manos.

CARLOS FRANCIA PETIT. 2º A ESO

1 comentario:

  1. Buena información, bien redactado y un gran tema sobre el que hablar

    ResponderEliminar