miércoles, 24 de febrero de 2016

¿SE CONVERTIRA EL MERCADO DE ABASTOS EN CENTRO DE ALIMENTOS ARTESANOS?


Consumidores en un puesto de producto marino dentro del Mercado de Abastos de Zamora.
"De la tierra a la mesa". Este es el nuevo proyecto con el cual se busca dar importancia a los productos propios de Zamora, los cuales son conocidos por todos como "Tierra de sabor".

La Unidad del Campo y la Unidad de Alimentación le han propuesto esto al Ayuntamiento de Zamora para que se promueva y se le dé más importancia a los productos artesanales locales y de orígenes cercanos, para que tengan cabida en este nuevo mercado. Además, la propuesta incluye un espacio visible y funcional para la realización de talleres de cocina y todo tipo de catas. 

Aparte de esto, se quiere aumentar la valoración del trabajo de ganaderos y carniceros, ya que estos trabajos son muy laboriosos, producen productos de calidad, a los que no se paga lo suficiente y tampoco están valoradas sus tareas. 

Otra de las últimas aplicaciones sería tener una zona de cata, ya que hay muchos productos que no se conocen. Esto podría fomentar las ventas y la atracción de clientes y su interés por dichos productos.

Después de realizar todos estos cambios e innovaciones, si se aprueban por el Ayuntamiento de Zamora, esta ciudad, con ya bastante historia, tendría otro pedacito más. Un lugar donde ver el trabajo de muchas personas y poder degustar los productos de nuestra bonita tierra.

Resultado de imagen de tierra de sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario