jueves, 15 de junio de 2017

LOS CABALLOS

Hoy os voy a hablar de una de mis pasiones: los animales, concretamente los caballos.
Son animales a los que se le coge cariño rápidamente por su carácter afable.

También voy a hablar de muchos de los beneficios que tiene el estar en contacto con caballos.

  • Aporta beneficios físicos como mejorar la movilidad, el equilibrio y la postura.
  • También psicológicos y  la interacción con el animal lo hace mucho más atractivo.
  • Se utiliza como terapia con personas discapacitadas y muchas veces para niños con autismo o con problemas de conducta.
  • Te ayudar a mejorar tu concentración,confianza, estado de ánimo....
  • Creas vínculos muy especiales con tu caballo y aprendes a respetarlos, conocerlos y cuidarlos.

Dentro de este deporte hay diferentes disciplinas:
  1. Doma clásica: es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise.
  2. Doma vaquera:consiste en realizar en sucesión y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno.
  3. Salto de obstáculos: consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehuse ni de derribo. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrareloj, caza, potencia, con cronómetro, etc , y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con las alturas, que oscilan entre 1´10 m. y 1´60 m.
  4. Raid: Es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.
  5. Completo: Esta disciplina agrupa en una competición las disciplinas de doma clásica, saltos en pista y cross ( saltos en campo).
  6. Polo:Consiste en un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. 

Silvia Gallego Peláez 2ºA E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario