domingo, 13 de marzo de 2016

El Sol de nuestros descendientes

Dying star

Si tienes una máquina del tiempo, no te puedo recomendar que la programes para que te lleve 5,000 millones de años en el futuro. Eso es porque para entonces el Sol se estará apagando, achicharrando a la Tierra en el camino.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) nos recuerda el destino final de todas las cosas con una mirada fresca de una fascinante imagen de una estrella agonizante tomada por el Hubble.

La imagen proviene de la Cámara Planetaria de Amplio Alcance 2 del Telescopio Espacial Hubble. La cámara funcionó entre 1993 y 2009, pero la ESA volvió a difundir la dramática toma de una nebulosa planetaria llamada Kohoutek 4-55 recientemente. Se trata de una composición de tres imágenes tomadas en el transcurso de dos horas.

La nebulosa fue creada a partir de los estertores de muerte de una estrella. La NASA lo describe como "las capas posteriores de una gigantesca estrella roja que fueron expulsadas hacia el espacio interestelar". La colorida imagen resalta diferentes longitudes de ondas y gases. El rojo representa el gas de nitrógeno; el verde, hidrógeno, y el azul, oxígeno.

La estrella que dio como origen la nebulosa Kohoutek 4-55 tiene aproximadamente la misma masa que nuestro Sol y está localizada a 4,600 años luz de distancia.
Sugerencia de la Tienda Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario