lunes, 7 de marzo de 2016

El misterio del "calcetín morado"

DESVELADO EL MISTERIO DEL "CALCETÍN MORADO" EN EL FONDO DEL MAR

Los investigadores descubrieron en el fondo del mar un animal que se asemejaba a un calcetín usado o un globo desinflado. Durante más de 60 años, este animal ha sido un enigma para los científicos que no han podido determinar de qué se trataba o qué lugar ocupaba en la escala evolutiva.
Recientemente los científicos han podido descubrir nuevas especies en las aguas profundas del pacífico y de su estudio han podido concluir que esta extraña criatura pertenece a uno de los grupos más primitivos en el árbol evolutivo de la vida.

No tiene ojos, ni cerebro, ni estómago. Los primeros test genéticos determinaron que el "calcetín marino" era un molusco, pero era erróneo. Otros investigadores pensaron que se trataba de una criatura muy compleja pero que se había desprendido de sus sofisticadas características al evolucionar.

Gracias a estas nuevas especies descubiertas se ha podido comprobar que estos animales se sitúan cerca de la base de la escala evolutiva. Nunca se le ha visto comer. Al abrirlo, su estómago está vacío. Tiene una pequeña boca sin dientes. El equipo de investigadores espera que en futuras expediciones puedan arrojar luz sobre este insólito animal.


Celia Diego

1 comentario: