jueves, 21 de abril de 2016

PSOE Y PODEMOS QUIEREN ADELANTAR LA EDAD DE VOTO A LOS 16 AÑOS

PSOE y Podemos quieren adelantar la edad para poder votar a los 16 años.

Ciudadanos y el PP están en contra. El PP lo consideró "incoherente" e "irresponsable" hacer esa propuesta. También manifestó que una cosa es "la mayoría de edad general" y otra "la mayoría de edad para votar" para responder a los que aseguraron que es coherente que los mayores de 16 sean considerados responsables para todo, no sólo penalmente.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, defendió su propuesta porque a los mayores de 16 años se les puede exigir responsabilidades penales.

La portavoz del PSOE, María González Veracruz, defendió la medida por justicia y por coherencia ya que esos mismos jóvenes pueden trabajar, hacer testamento, tienen responsabilidad penal y pagan impuestos.

La reforma de la Ley Electoral afectaría a más de 800.000 jóvenes.

Esto no será aprobado si las Cortes se disuelven por la falta de acuerdo de los partidos para elegir a un nuevo presidente del Gobierno.

La mayoría del congreso está de acuerdo, con 174 votos a favor y 144 en contra.

En mi opinión, no debería salir adelante esta propuesta debido a que muchos de esos jóvenes no se lo tomarían en serio y no le darían la importancia que tiene, aunque votaran. Los conocimientos de política que tiene un chico de 16 o 17 años están muchas veces influenciados por los de los padres, porque muchos, por no decir la mayoría, no suelen escuchar las noticias o interesarse por la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario