jueves, 21 de abril de 2016

Alumnos de la Medalla Milagrosa le ponen voz a los templos románicos de la capital

Los estudiantes de 2º de la ESO de la Medalla Milagrosa de Zamora han desarrollado durante los dos últimos meses un proyecto de audioguías para que los turistas que vengan a visitar los templos Zamora, sepan las características de las iglesias.

Los alumnos de 2º de la ESO han llevado a cabo nueve audioguías sobre los templos románicos de Zamora Capital, aunque solo se usarán cinco de ellas ya que el ayuntamiento de Zamora encargó cuatro audioguías oficiales por la diócesis a una empresa privada.
Las iglesias que contaran con las audioguías son: San Esteban, Santiago del Burgo, Santa María de la Horta, San Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros, en las que se informan las características más destacadas, la ubicación, la construcción, la apariencia exterior, las características interiores y las leyendas, que se pueden escuchar en 5-7 minutos. Se usará el teléfono móvil a un soporte que se colocará en el exterior del templo y captar el código QR. 
San Ildefonso, La Magdalena, San Juan, San Cipriano y San Andrés serán los templos que poseerán las audiogías realizadas por un grupo oficial.Este proyecto se llama ‘La Voz del Románico’, ha supuesto un trabajo de dos meses en el que han participado los 65 alumnos de este curso dirigidos por el profesor  Israel Peralta. Los alumnos se dividieron en grupos, eligieron  los templos, se informaron  sobre ellos,  escribieron  los textos en inglés y en castellano, le añadieron música ambiental de la época,  los grabaron y los subieron a una plataforma digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario