lunes, 20 de febrero de 2017

La vida de Alba

Érase una vez una niña llamada Alba. Ella era muy tímida. Vivía en Galicia, y se puede decir que sufría acoso en su instituto. Ella era una niña de sobresalientes, si alguna vez sacaba un ocho o menos, su madre le castigaba sin comida ni cena. Lo que su madre no sabia es que ella sufría un gravísimo y horrible acoso por sus compañeros e incluso algún profesor.
Su madre le obligaba a salir los viernes con sus supuestas amigas, pero Alba en realidad no iba con sus amigas. Ella iba a surfear. Un día, Alba llegó a casa con la cara llena de moratones y de heridas. Intentó pasar  desapercibida, pero su madre eracomo un conejo. Podía escuchar desde un millón de kilómetros de distancia. Alba le dijo que se había tropezado, pero su madre no se lo creyó. 
A la mañana siguiente fue a hablar con su tutora, y le contó que su hija Alba sufría acoso. Su madre y ella decidieron irse a vivir a Menorca. Alba, en su nuevo instituto, tenía bastantes amigas, e iba todas las tardes de 5 a 6 a surfear. Y su madre ya no le exigía tanto con los estudios.



ANA CID CARBAJO

El albergue de los miedos.


Era tarde. Se hacía de noche. Las nubes casi no se veían y el sol ya se había despedido. Todos los animales corrían para refugiarse de la fría noche que cada vez se hacía más presente. No quería abrir los ojos, simplemente porque no quería admitir que ella estaba allí, tan oscura y tenebrosa como siempre, era la que me había perseguido y asustado durante toda mi vida. No me podía creer que le estuviera haciendo frente. Antes, cuando aparecía, yo siempre podía refugiarme entre los brazos de mi madre, pero ahora no. Estaba solo, sin apoyos, sin nadie que me defendiera de mi peor enemiga... Pero pensé que tarde o temprano tendría que mirar a mi alrededor, así que me armé de valor y abrí los ojos. Justo en ese momento me desperté, todo había sido un sueño, o no.  ¿Y si esto que había ``soñado´´ era lo que necesitaba para darme cuenta de que el lugar donde se albergaban todos los miedos, son nuestras cabezas?
Nunca lo sabría, pero al menos, ya no le temía. Eso que me había aterrorizado en tan numerosas ocasiones, ya no lograba asustarme, la oscuridad ya no me podía hacer frente, yo le había plantado cara.


Jose Ángel Aliste Herrera.                       2º A  E.S.O

jueves, 9 de febrero de 2017

Era una mañana como cualquier otra, pero yo sabía que era especial, hoy llegabas. Llevaba esperándote toda la mañana sin parar de mirar el reloj, pero parecía que las horas no pasaban. De repente apareciste, tan radiante como siempre, pero tu cara parecía no expresar lo mismo. Estabas tan afligido que ni siquiera te salían las palabras.Te pregunté pero no quisiste contestarme. Desde ese momento te alejaste de mí.

martes, 7 de febrero de 2017

MICRORRELATO


Ocho de la tarde, estadio olímpico de Río de Janeiro. Los corredores calientan para la carrera. Quedan pocos minutos. El juez los llama a sus puestos de salida.  Los nervios a flor de piel. Tres jamaicanos, tres estadounidenses, un francés y un canadiense. Se hace el silencio. Pum! El juez dispara su pistola...
Menos de diez segundos después...
Usain Bolt gana su octava medalla de oro olímpica.


Nacho Carbajo Rodríguez 
2A ESO 




Elemento extraño



La chica se revolvió, incómoda en aquel elemento que no era el suyo. Todo le parecía extraño, desde no tener donde apoyar el pie hasta aquel frío tan tremendo que se le había metido hasta los huesos. Tuvo que contener un grito al notar algo viscoso rozándole la pierna. Pero finalmente se decidió a abrir los ojos, y todo un mundo apareció ante ella. Peces de infinitos colores nadaban a su lado, mientras que debajo de ella había algas y corales con variadas formas. Por un momento se olvidó del frío.

Violeta Garrido Martínez, 2ºA ESO

miércoles, 1 de febrero de 2017

Impacto tecnológico ambiental

Uno de los factores en los que desgraciadamente el desarrollo tecnológico ha afectado al ser humano es el descuido hacia el medio ambiente.

Pero hay que tener en claro que la tecnología, no implica algo malo para el medio ambiente. El problema surge cuando el hombre lo utiliza de una manera irresponsable e incompatible con el medio ambiente.

El hombre ha llegado a contaminar los elementos esenciales de la naturaleza. Tanto sus aires, sus mares y sus tierras han sido deterioradas de una manera u otra por el hombre, como producto del desarrollo químico industrial. 

Problemas como:

-La perdida de biodiversidad
-La extinción de especies
-Los cambios de temperatura 
-La contaminacion atmosférica 
-La desertificacion o la deforestación
-La escasez y contaminacion del agua

CARLOS FERNANDEZ MARTIN 2A