jueves, 28 de abril de 2016

EL POLÉMICO ALCALDE DE GRANADA DA UN EJEMPLO DE MACHISMO

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, detenido este martes por su presunta implicación en el "caso serrallo" sembró la polémica en verano. en un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en selectividad de la capital llego a decir, cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto mas desnudas, mas elegantes". esa misma tarde, José torres hurtado, pidió disculpas por el comentario sobre las mujeres y dijo que "en ningún caso" fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con sus palabras.

DETENIDO EN MÁLAGA POR VENDER ARMAS A UN YIHADISTA QUE ATENTÓ EN PARÍS EN 2015

la policía ha detenido en Rincón de la victoria (Málaga) al hombre que suministró armas a "Amedy coulibaly", el terrorista que mato a cinco personas en enero en París 2015, han informado a Efe Fuentes de la lucha anti terrorista. Se trata de un traficante de armas de nacionalidad francesa, Antoine Denive, nacido en sainte catherine hace bastantes años y sobre el que pensaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas, ha contratado el ministerio del interior.
Tras las investigaciones llevadas acabo en Francia y que han culminado en territorio español, las fuerzas de seguridad han determinado que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de parís para eludir la acción policial.
El detenido que ha sido arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y monte peregrina relacionadas con el trafico de armas, decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.


lunes, 25 de abril de 2016

ZAMORA, CAMPEÓN DE LIGA

El Zamora CF se proclamó campeón de liga tras arrebatárselo a la Cebrereña. Fue un partido intenso en el que la primera parte finalizó en un empate a gol marcado por Nata; tras el descanso el equipo de Balta demostró que era el Líder en solitario. La calidad del Zamora quedó demostrada; en gran parte gracias a Nata, Rubén Moreno, y Álvarez. Ganaron a fuerza de tres goles a favor, que les otorgó el título de campeones de liga con el privilegio que supone la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Con su victoria consiguen 82 puntos que los colocan en la primera posición, muy por delante de los otros equipos, aunque fue muy duro alcanzar la victoria los zamoranos lo consiguieron, pese a que en el minuto seis de la primera parte la Cerbrereña se colocó por encima de los del Zamora CF, con el único gol que se colocó en contrario de los zamoranos. El Zamora celebró la victoria tras el partido final sacando camisetas con recordatoria y los jugadores acabaron manteando a su líder y entrenador Balta. Los jugadores de la Cebrereña acusaron el desgaste como el culpable de su derrota, pese a que en la segunda parte del partido el Zamora se proclamó el solo claro ganador con sus brillantes jugadas que fueron eficaces para derrotar a su contrario.

jueves, 21 de abril de 2016

Atentados yihadistas

En este articulo voy a dar mi opinión sobre un tema bastante conocido, los atentados yihadistas.
Desde mi punto de vista los atentados son actos horrible que hacen ciertas personas solo para hacer daño a otras, como por ejemplo el atentado de París.
En este atentado que se llevo a cabo en la calle Saint-Denis, donde un grupo de personas creyentes en Ala se les ocurrió ir a un pequeño restaurante llamado Petit Cambodge y empezar un tiroteo contra los civiles desarmados de ese local, lo único que consiguieron desde mi punto de vista fue sembrar el caos en esta ciudad.
También tenemos el ejemplo del atentado en el aeropuerto de Bruselas, donde un grupo de yihadistas se inmolaron solo para sembrar el caos y la destrucción.
Mi opinión es que los yihadistas simplemente utilizan lo de matar en nombre de Ala como una excusa para poder sembrar el terror.
Hay muchos atentados todos los meses pero nosotros no nos damos cuenta porque no nos parecen tan importantes, pero en muchos países todos los días los yihadistas causan estragos destruyendo casas y matando gente por no ser de su propia religión

Aparecen dos cadáveres en el Ebro



Los cadáveres de una mujer y un hombre han sido encontrados en el cauce del río Ebro, el primero fue encontrado a la presa del puente de Piedra de Logroño y el segundo en una zona cercana.

La delegación del ayuntamiento de la Rioja ha detallado que a las 10.00 del 21-4-16 se encuentra el cuerpo de la mujer que a falta de información de la autopsia, se cree que es una señora de 56 años y veciana de Villamediana, que llevaba desparecida desde el pasado 17 de marzo.

Después en la misma zona del Ebro a su paso por la capital riojana, ha sido hallado el segundo cadáver, que corresponde a un hombre que aun sigue sin ser identificado


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el entorno del Ebro a su paso por Logroño.


TERREMOTO EN ECUADOR



Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido durante unos 30 segundos la costa norte de Ecuador este miércoles, sobre las 10.33 hora española  el más importante desde que el pasado sábado, 16 de abril, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala sismológica causase 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país. Así como cuantiosos daños materiales. El epicentro del sismo, cuya magnitud eleva a 6,3 el Instituto Geofísico de Ecuador, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado. Los geólogos consideran que esta réplica ha sido inusualmente fuerte.
Pese a la intensidad de la réplica, no ha habido que lamentar daños considerables. "Un susto muy grande", se repetía en torno al estadio de la ciudad. La mayoría de la población de la zona afectada ya dormía al aire libre por seguridad, debido a la fuerte secuencia de réplicas de los últimos días (de hasta 5,4 de magnitud, el domingo). Las tareas de rescate de víctimas y posibles supervivientes se han reanudado inmediatamente después del nuevo temblor. Uno de los últimos cadáveres rescatados de debajo de los escombros es el de un niño colombiano, que pasaba las vacaciones con su familia.

Super Mario Kart

Nintendo es una empresa de videojuegos muy conocida actualmente por la originalidad de sus múltiples juegos y su éxito al crear sagas que a lo largo de los años han seguido triunfando entre el público de todas las edades. Una de las más conocidas es el Super Mario Kart, un juego de carreras protagonizado por Mario Bros y sus amigos.

Es interesante ver en cuántas generaciones han estado presentes los 8 títulos que componen la saga; desde la videoconsola Super Nintendo en 1992 hasta la actualidad en la Wii U.

La evolución de la saga es muy grande, ya que ahora las pistas y los decorados están hechos con unos gráficos muy buenos y en alta definición, además de que tienen un sistema de manejo cada vez mejor.

Super Mario Kart no fue hecho para ser un juego real; es el primer juego de carreras locas de personajes de dibujos donde las reglas no existen. Algunos de los personajes que se pueden elegir, están Mario, Luigi, Toad, Koopa Troopa, Princesa Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong ...etc. Estos personajes cuentan con un kart, además de objetos mágicos y voladores que se obtienen durante la carrera para usar contra sus oponentes.

Tiene varios modos de juego como el torneo, contrarreloj, batalla y el multijugador, donde juegan varias personas a la vez.

Para este tipo de juegos de Nintendo, la música es muy importante, ya que la música tiene relación con la carrera que se juega en pantalla y con lo que ocurre en la pista; además hace que te puedas meter mejor en el papel del personaje con el que juegas.

Este es uno de los juegos más representativos de Nintendo. También quiero recordar que no todo tienen que ser guerras y luchas para que un juego sea entretenido y adictivo.










Alumnos de la Medalla Milagrosa le ponen voz a los templos románicos de la capital

Los estudiantes de 2º de la ESO de la Medalla Milagrosa de Zamora han desarrollado durante los dos últimos meses un proyecto de audioguías para que los turistas que vengan a visitar los templos Zamora, sepan las características de las iglesias.

Los alumnos de 2º de la ESO han llevado a cabo nueve audioguías sobre los templos románicos de Zamora Capital, aunque solo se usarán cinco de ellas ya que el ayuntamiento de Zamora encargó cuatro audioguías oficiales por la diócesis a una empresa privada.
Las iglesias que contaran con las audioguías son: San Esteban, Santiago del Burgo, Santa María de la Horta, San Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros, en las que se informan las características más destacadas, la ubicación, la construcción, la apariencia exterior, las características interiores y las leyendas, que se pueden escuchar en 5-7 minutos. Se usará el teléfono móvil a un soporte que se colocará en el exterior del templo y captar el código QR. 
San Ildefonso, La Magdalena, San Juan, San Cipriano y San Andrés serán los templos que poseerán las audiogías realizadas por un grupo oficial.Este proyecto se llama ‘La Voz del Románico’, ha supuesto un trabajo de dos meses en el que han participado los 65 alumnos de este curso dirigidos por el profesor  Israel Peralta. Los alumnos se dividieron en grupos, eligieron  los templos, se informaron  sobre ellos,  escribieron  los textos en inglés y en castellano, le añadieron música ambiental de la época,  los grabaron y los subieron a una plataforma digital. 

PSOE Y PODEMOS QUIEREN ADELANTAR LA EDAD DE VOTO A LOS 16 AÑOS

PSOE y Podemos quieren adelantar la edad para poder votar a los 16 años.

Ciudadanos y el PP están en contra. El PP lo consideró "incoherente" e "irresponsable" hacer esa propuesta. También manifestó que una cosa es "la mayoría de edad general" y otra "la mayoría de edad para votar" para responder a los que aseguraron que es coherente que los mayores de 16 sean considerados responsables para todo, no sólo penalmente.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, defendió su propuesta porque a los mayores de 16 años se les puede exigir responsabilidades penales.

La portavoz del PSOE, María González Veracruz, defendió la medida por justicia y por coherencia ya que esos mismos jóvenes pueden trabajar, hacer testamento, tienen responsabilidad penal y pagan impuestos.

La reforma de la Ley Electoral afectaría a más de 800.000 jóvenes.

Esto no será aprobado si las Cortes se disuelven por la falta de acuerdo de los partidos para elegir a un nuevo presidente del Gobierno.

La mayoría del congreso está de acuerdo, con 174 votos a favor y 144 en contra.

En mi opinión, no debería salir adelante esta propuesta debido a que muchos de esos jóvenes no se lo tomarían en serio y no le darían la importancia que tiene, aunque votaran. Los conocimientos de política que tiene un chico de 16 o 17 años están muchas veces influenciados por los de los padres, porque muchos, por no decir la mayoría, no suelen escuchar las noticias o interesarse por la política.

miércoles, 20 de abril de 2016

Déjate llevar por el viento

Hoy, martes, a las 7:30 de la mañana coge el metro en una parada de Vallecas un hombre de mediana edad para poder ir a trabajar.
Lleva una vida monótona y aburrida en la que cada día hace lo mismo.
Entra en su oficina a las 8:00 y sale a las 21:00. No tiene familia ni hijos y vive en un piso compartido.
Todas las mañanas al otro lado del andén del metro se fija en un vagabundo que siempre esta por ahí. Es un señor mayor con largas barbas y ropa vieja. Pero no es como los demás, tiene algo que le hace diferente al resto. Lleva unas pequeñas gafas y siempre está leyendo unos periódicos  que coge del suelo o de los contenedores. Tiene una mirada cordial y nunca tiene botellas de alcohol ni tabaco, solo un tetrabrick de leche para poder sobrevivir.
El señor se fija que el vagabundo tiene una pequeña libreta en la que siempre está apuntando cosas, y le parece raro dado que la mayoría de los vagabundos lo único que hacen es pedir limosna para poder alimentarse y algunos de ellos ni eso, simplemente se vienen abajo.
Al cabo de varios meses el señor sigue observando al vagabundo, y muchas veces se pregunta: ¿Por qué él?, ¿Y si hubiera estado yo al otro lado del andén?
Sigue habiendo algo en él que le sigue pareciendo especial, así que cada día le deja un café de la máquina del metro y un periódico para que haga lo que más le gusta, leer.
El vagabundo como siempre, le hace un gesto de agradecimiento por su bondad.
Un día como otros muchos el señor se sienta en la parada del metro esperando a que llegue para poder ir a trabajar. Pero se fija en que algo pasa en ese lugar, ya no es lo mismo que otros días, no está el vagabundo pero sus cartones y periódicos siguen allí.
El señor se detiene un momento y piensa si le ha podido suceder algo, pero lo deja pasar dado que se ha podido ir a dar un paseo y volver en cualquier momento. Así que coge el metro y se va al trabajo.
Al día siguiente a la misma hora el señor vuelve a hacer su rutina de siempre.
Al llegar al metro, se vuelve a fijar en que no está el vagabundo así que asustado decide subir las escaleras para cruzar al otro lado del andén y ver si hay alguna pista que le pueda llevar hasta él.
Tras unos minutos exhausto se fija en que su libreta sigue allí, así que decide cogerla para ver si pone algo importante.
Para poder leerla mas tranquilo, sale del metro, se sienta en un banco y comienza a leer:

Hola, soy Eric Schaultz, de padre alemán y madre española, llevo viviendo en el metro de Madrid seis largos años, desde que por motivos personales me vi avocado a vivir así.
Llevo observándote desde hace mucho tiempo e intentando reconstruir tu vida y tu futuro. 
Calculo que tienes unos cuarenta años, que no tienes un trabajo muy especial; es probable que no tengas familia y vivas en un piso alquilado o compartido.
Por lo que he contemplado en tu manera de vestir, en que siempre llevas la misma ropa, colores muy pálidos, zapatos gastados y que siempre llevas la misma fiambrera para el almuerzo o comida ¿Cuánto podrías ganar? ¿Mil euros al mes? ¿Quizá menos?

Al leer todo esto el hombre muy impactado y a la vez asombrado quiso seguir leyendo dado que la curiosidad podía con él.

Por lo que he observado en tu caminar indeciso, tu mirada perdida y varios detalles más, no transmites ni ilusión ni pasión. Tu amor no está en esta jungla, muchacho.
Y en la ultima página de la libreta había una frase hecha con todos los recortes de las etiquetas de los cafés que le había ido dando armoniosamente pegados que decía: Hijo, déjate llevar por el viento.

De repente el señor se levantó del banco y se le formó una gran sonrisa en la boca y  un brillo especial en los ojos.









La Feria de la Tapa contará con la participación de 82 establecimientos en su XI edición.

La feria será del 14 de abril al 2 de mayo, presentada por Azehos.  Los promotores, han agradecido el apoyo a las personas colaboradoras con este proyecto.


La undécima edición de la Feria de la Tapa de Zamora se presentará este jueves 14 de abril hasta el próximo 2 de mayo.  Así lo han anunciado este lunes, con una cita tradicional y que este año llevará el nombre de 'Habemus Tapa´, clave religiosa que significa el  comienzo de las Edades del Hombre, que también se sitúa en estas fechas para este evento gastronómico. Este año se han sumado varios establecimientos a la feria ya que el año pasado fueron 76 y éste 82 establecimientos.
 Los precios serán de las tapas a 1,30 euros y los cócteles a 4 euros. Este año según ha hablado el presidente de Azehos, todas las personas que acudan a La Feria de la Tapa de Zamora se les hará un descuento en los hoteles. La empresa Renfe, que se suma este año ha organizado descuentos del 35% en sus billetes a Zamora durante el 23 de abril y el 2 de mayo. Los presidentes de Azehos piensan que "estas actividades ayudan a que Castilla y León esté en el mapa de destinos para el fin de semana". Finalmente,  caja rural da la enhorabuena a que "la microgastronomía de Zamora vaya para delante”.



ENTREVISTA A CHUS BARTOLOMÉ, PROFESORA DE LA ESCUELA DE DANZA MODERNA FUNKY FUSION

 Aquí os muestro la entrevista  que le he hecho a Chus sobre una de sus pasiones, que es el baile.
LAURA  -¿Con qué edad empezaste a sentir interés por el baile ?
CHUS - Desde muy pequeña , mas o menos cuando tenía 4 años.
LAURA  -¿ Como empezaste a interesarte por el baile ?
CHUS - Porque me encantaba bailar con mis hermanas ,  y a raíz de eso fui bailando cada vez mas y aprendiendo más.
LAURA  - ¿Desde que empezaste has bailado solo funky , o también otros tipos de baile ?
CHUS  -He bailado muchos tipos , como : ballet clásico , danza contemporánea , escuela bolera , flamenco , hip hop y dancehall.
LAURA  - ¿ Tienes miedo de actuar delante de muchas personas ?
CHUS  -No. Al contrario , me encanta actuar delante de la gente , me lo paso muy bien.
LAURA  - ¿Has participado en algún concurso de baile o solo bailas por diversión ?
CHUS - No he participado en ninguno , pero bailo de forma profesional.
LAURA  - ¿De todos los bailes que has interpretado , cual es el que mas te ha gustado?
CHUS  -Muñeca de trapo , que es lírico.
LAURA  - ¿ Alguna vez te habías planteado que llegarías a crear una escuela de danza ?
CHUS  -Si , era mi sueño.
LAURA  -¿ Por qué decidiste crear la escuela ?
CHUS  -Porque es mi pasión , bailar y enseñar  a las alumnas a bailar.
LAURA  -¿Qué es lo que más te gusta de dar las clases de baile?
CHUS - El trato cariñoso con mis alumnas y la satisfacción y emoción al ver que aprenden y se superan día a día.


viernes, 15 de abril de 2016

Castastrofe en Tenerife


En la comunidad de Arona, Tenerife, ha habido un derrumbe de un bloque de viviendas que de momento ha dejado dos muejeres muertas y cinco desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encuentra un español, un finlandes, dos italianos y un marroqui.
Ademas de las de las dos personas falleciadas, tres personas más presentan heridas graves.

El derrumbamiento se produjo a las nueve de la mañana en un bloque que tenia  cinco plantas y mas de 30 años.Al tratarse de una zona turistica habia propietarios que no estaban en sus viviendas por lo que no se sabe exactamente cuantas personas habia en el edificio en el momento del derrumbe. Algunas personas que trabajaban el la floristeria que habia en el bloque se salvaron por solo cinco minutos.

El alcalde de la comunidad de Arona a explicado que se habian hecho obras en el local comercial ubicado en los bajos del edificio y ha preparado una investigacion para saber si esa fue la causa del derrumbe.
Uno de los vecinos ha declarado que antes del derrumbe se escucho una explosion y un olor a gas y que por precaución desalojo preventivamente la vivienda.

Ya la Unidad Militar de Emergencias desplazo a 29 de sus hombres más perros de busqueda para encontrar a todos los desaparecidos.



Los papeles de panama

Los 'papeles de Panamá', la filtración más importante de los últimos años a nivel mundial, ha destapado un entramado de evasión fiscal concentrado en más de 11,5 millones de documentos que desvelan cómo miles de personas --líderes mundiales y famosos, desde Vladimir Putin a Pilar de Borbón-- han ocultado su patrimonio en sociedades situadas en paraísos fiscales. Un equipo de 370 periodistas de 76 países del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha trabajado durante un año analizando los documentos para poder explicarlos a la opinión pública.
 Desde mi punto de vista ha sido una gran  labor de investigación que ha desvelado los papeles de panamá por parte del consorcio internacional de periodistas de investigación.
Mi opinión también es que no me ha gustado ver que tanta gente inflige la ley de esas maneras, porque todos debemos de colaborar en el levantamiento del país , de nuestras carreteras, de nuestro trabajo y de nuestra economía
Resultado de imagen de implicados en los papeles de panama
Estos son los implicados mas conocidos:
-José Manuel Soria
-Pilar de Borbón
-Bertín Osborne
-Vladimir Putin
-Leo Messi
-Mario Vargas Llosa
-Oleguer Pujol
-Pedro Almodóvar

jueves, 14 de abril de 2016

UNA FIESTA DE "MUERTE"



Todavía recuerdo todo lo que paso, eran las 3 de la mañana, parecía el infierno, Alicia muerta y nosotros sin saber quién era el asesino. Pero antes me voy a presentar, me llamo Marta y tengo 16 años vivo en una pequeña ciudad llamada Zamora.
DIECIOCHO HORAS ANTES…
Era un sábado por la mañana, para ser más precisa las nueve de la mañana .Papa y mama me tuvieron que despertar a esa hora para despedirme de ellos ya que se iban de viaje a Francia. Minutos después de que se fueran me llamo Claudia:
-Marta he mirado el tiempo y va a llover ¿Qué vamos a hacer esta noche?-le pregunto Claudia histérica-
-Mis padres se han ido de viaje podríamos hacer una fiesta en mi casa ¿Qué te parece?-respondió Marta-
-¡Perfecto! Ya aviso yo a la gente-dijo Claudia-
Ya había preparado todo, Lucas mi mejor amigo y su amigo Pedro me acompañaron al supermercado para comprar algo de comer y de beber .Cinco minutos después de llegar a casa empezó a venir la gente. Faltaba Claudia que como siempre, llegaba tarde. De repente sonó el timbre:
-¡Hola!-exclamo Claudia-
-Por fin… ¿Qué tal todo?-le pregunto Marta, alarmada-
- Perdona el retraso, parece que en cuanto caen cuatro gotas mi padre se olvida de donde está tu casa-respondió Claudia riéndose -
-Tranquila no has llegado tan tarde ¿quieres tomar algo?-pregunto Marta-
- Pues no se… ¿tú que estas tomando?-pregunto Claudia-
-Agua-aclaro Marta- las bebidas las tengo en mi habitación, ven, acompáñame.
Cuando ya estábamos frente la puerta de mi habitación a Claudia se le vino una de sus preguntas ridículas a la cabeza:
- ¿Por qué no abres la puerta?-pregunto Claudia preocupada-
-Pues… ¡no consigo abrir la puerta, pesa mucho!-grito Marta-
-Ya te ayudo yo-propuso Claudia-
-Ahhhhh como pesa-gritaron las dos-
Cuando ya habíamos conseguido abrirla, nos dimos cuenta porque no se abría, detrás de la puerta estaba el cadáver de Alicia.
-Claudia ven un momento, mira…-digo Marta sorprendida-
-¡No me lo puedo creer! voy a avisar a Lucas y a Pedro-exclamo nerviosa-
5 minutos después…
-Sentaros, tenemos que hablar-digo Marta-
- ¿Hablar? Que ha pasado-intervino Lucas-
-Mirar detrás de la puerta.-propuso Claudia-
- ¡Que habéis hecho!-grito Pedro, sorprendido-
-No hemos sido nosotras -aclaro Marta- pero si alguien de esta fiesta, hay un asesino por esta casa.
-Ah pues…podemos investigar como si fuéramos detectives-propuso Lucas-
-No es momento para decir chorradas Lucas-dijo Claudia enfadada-
-Lucas tiene razón, solo hay que encontrar una persona que tenga motivos para matar a Alicia-dijo Pedro-
- ¡Se quien nos puede ayudar!-exclamo Marta-
Bajé las escaleras corriendo, cogí el teléfono y llame a mi tía Ana, agente de la CIA , que estaba de vacaciones en Zamora.
-Ana, ven corriendo a mi casa, ha habido un asesinato-dijo Marta nerviosa-
-Ya voy-respondió Ana-
Era imposible, habíamos interrogado a todo el mundo y no habíamos encontrado al asesino y volvimos a la fiesta. Estuvimos jugando a la carretilla como niños pequeños y subí a mi cuarto ya que me había roto las medias. Cuando me estaba cambiando vi algo que se movía debajo de la cama, era el supuesto asesino. Ande de puntillas para que no se diera cuenta de que sabía que estaba ahí y le agarre y le quite la máscara. Todo cuadraba. Alex, el supuesto asesino era mi ex y también el de Alicia. Me quede sorprendida y asustada ya que me iba a pasar lo mismo que le paso a Alicia .Fui corriendo y llame a la policía. Cuando llegaron se lo llevaron a la cárcel.




miércoles, 13 de abril de 2016

EL PREGÓN

La película del pregón se basa en el enfrentamiento de dos hermanos Juan y Richi que juraron no verse las caras desde que sus caminos se separaron.

Estos son dos superestrellas de la música tecno de los 90 que han sido olvidadas tras su ruptura por su gran desencuentro, por lo que decidieron no tener contacto nunca jamás.

Sin embargo, en Provenzo, el pueblo natal de los, Osorio son considerados unas auténticas superestrellas actuales y les tienen una gran admiración.

Richi trabaja como un músico sin éxito, aunque finge en las redes sociales que tiene muchos fans y que su carrera va fenomenal, sin embargo, desde la ruptura de Supergalatic no da un buen concierto. A Juan tampoco es que le vaya muy bien, trabaja en una agencia de limpieza y su hijo necesita un aparato de ortodoncia cuanto antes, pero no tiene suficiente dinero para pagárselo. Por lo tanto los dos hermanos tienen escasos bienes económicos.

El alcalde de Provenzo sabiendo de los  problemas económicos de Supergalactic les contratan ofreciéndole una buena cantidad de dinero para que sean los pregoneros de las fiestas del pueblo este año, pero este lo hace con otra intención, para recuperar a su ex novia que es muy fan de los Supergalactic. Estos aceptan, pero como inconveniente se tendrán que ver las caras otra vez.
Nada más entrar al pueblo les surge un cúmulo de aventuras y conflictos pero gracias a esto refuerzan su amistad y prometen volver a tocar juntos y no enfadarse nunca jamás.

Tras haberles contado este breve resumen procederé a hacer una crítica constructiva sobre esta película:
La verdad es que esta película tiene varias escenas divertidas, pero claro el humor es algo personal, por lo tanto, hay gente que crítica mucho el gran resbalón que ha pegado el cine español con esta película. Además hay escenas que no son apropiadas y que a lo mejor habrían sobrado en la película, como por ejemplo,  una de estas es aquella en la que aparece Juan drogando a una cabra. Yo creo que a la gente que le gustan los animales y que los protegen están en contra  de esta escena, por lo tanto, esto puede causar perjuicios a la hora de difundirla.  El personaje do Juan es interpretado por  Andreu Buenafuente y se nota mucho que no ha sido actor si no presentador, este es uno de los grandes fallos de esta película cómica.

Sin embargo a mí  me ha gustado, porque aunque no sea  del todo correcta es muy recomendable si quieres pasar un buen rato y reírte, es muy divertida
Aquí os pongo un vídeo del trailer de está película 
.