domingo, 13 de marzo de 2016

LA BRUJA MADRINA




Antes de nada, yo no quería estar aquí, paseándome de la  mano de una princesa repipi, que no quiere objetos materiales, y que ama la naturaleza, el cantar de los pajarillos etz. Bah, este castigo es el peor que se le ocurrió a la reina. Sí, las brujas también tenemos reina, eso no es cosa solo de las hadas.
En primer lugar soy Maléfica, sí, la estúpida que se dejó ganar por tres haditas diminutas que se peleaban por el color de vestido de su ahijada, y se dejó vencer por un estúpido príncipe armado con una espada, un escudo y el amor que le proporcionaba Aurora. Por favor... ¿Alguien se lo cree?, si solo se conocieron por cinco tristes minutos, después el príncipe se largó.


Bueno, al parecer ese año hubo una estadística de fracasos de un 100%, perjudicando a las brujas. Entre los niñatos de Hansel & Gretel, que mataron a la pobre Muriel, entre los puñeteros enanitos que despeñaron a la reina malvada, entre la drogadicta de Alicia que desterró a la Reina de corazones y muchas más, la reina nos ha dado el peor castigo inimaginable, tendremos que actuar como hadas madrinas de las hijas de las princesas a las que perjudicamos de alguna manera. 


Y aquí estoy, aguantando a la hija de Aurora y Felipe, agh, que asco me da, solo sabe reírse y agradecer, jugar y sonreír. No creo que pueda aguantar cuatro años más con ella. 

En efecto, el castigo se termina cuando ella cumpla dieciséis ya que los padres de Aurora sufrieron durante dieciséis años la separación de su hija. ¡MENTIRA! Solo la perdieron durante un día, que es el tiempo exacto que estuvo dormida antes de que ‘‘Un beso de amor la despertara’’... 

Asquerosa Primavera. Esa hadita ya podía haber abierto la boca para darle el don de la sensatez, así no se hubiera confiado de una vieja que cose con un huso ligeramente sospechoso ya que desprende humo verde. 

Ahora que lo pienso... ¿La niña era tonta o las hadas la habían pegado su idiotez?


Mirad,  para lo único que escribo esto, es para haceros perder el tiempo. Ni me voy a hacer buena, ni voy a amar la luz solar, que se os meta en la cabecita. 

La película de Angelina Jolie por mucho que os guste es una puñetera farsa, más grande que la cabeza de los barriguita ¿Captado el mensaje? En ese caso, espero que hayáis disfrutado leyendo mi patética vida.

No os olvidéis, en cuatro años seré libre para atormentaros, con mis comentarios sarcásticos porque lo que viene a ser poderes, mi queridísima reina me los requisará durante cien años lo cual será increíble a la par que genial.



Como somos.

Existen infinidad de leyendas sobre la creación del hombre y sus cualidades, pero a mi la que más me gusta es la que  dice así:

“Al principio de los tiempos, los dioses se reunieron para crear al hombre y a la mujer. Lo hicieron a su imagen y semejanza, pero uno de ellos dijo:

-Un momento, si vamos a crearlos a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro y una fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de lo contrario estaremos creando nuevos dioses.

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

- Ya sé, vamos a quitarles la felicidad.

- Pero donde vamos a esconderla. - Respondió otro.

- Vamos a esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo.

- No creo que sea una buena idea, con su fuerza acabarán por encontrarla.
- Entonces... podemos esconderla en el fondo del océano.

- No, recuerda que les daremos inteligencia, con la cual, tarde o temprano construirán una maquina que pueda descender a las profundidades del océano.

- ¿Por qué no la escondemos en otro planeta que no sea la tierra?

- Tampoco creo que sea buena idea, porque llegará un día que desarrollarán una tecnología que les permita viajar a otros planetas. Entonces conseguirán la felicidad y serán iguales a nosotros.

Uno de los dioses, que había permanecido en silencio todo el tiempo y había escuchado con interés las ideas propuestas por los demás dijo:

- Creo saber el lugar perfecto para esconder la felicidad, donde nunca la encuentren.

Todos le miraron asombrados y le preguntaron:

- ¿Dónde?

- La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin darse cuenta que la lleva consigo”


Y es que después de tantos años de existencia, de haber llegado a la luna, de tantos inventos y tanta investigación, el hombre sigue sin saber donde se encuentra la FELICIDAD porque es más facil buscar la felicidad en otras cosas que en nosotros mismos.



Con otro son

El Jazz es una manifestación musical de libertad y creatividad que posibilita la auto-expresión, la comunicación entre los músicos y la de éstos con el público.
El músico de jazz no se limita a ejecutar música escrita por otro autor; más bien, el ejecutante compone, espontáneamente, su propia versión mediante la improvisación.
Expresa, así, sus emociones a través de su voz o de su instrumento, y también de su lenguaje corporal (en el caso de un concierto); estas emociones son captadas por los oyentes y generan en éstos sentimientos afines, y así se establece una profunda comunicación entre los músicos y la audiencia. Los inicios del jazz nos remiten a fines del siglo XIX, en la ciudad de Nueva Orleans, EE.UU., donde confluyeron diferentes razas. Esta música representaba el espíritu de cambio de aquella época.

Simplificando, esta música tan especial fue producida por el choque y la síntesis de dos tradiciones culturales claramente definidas: por un lado, la afro-norteamericana (blues y ragtime), representada por músicos negros, muchos de ellos descendientes de esclavos; y, por otro lado, la tradición musical y cultural europeo-americana con la cual esos músicos debían confrontarse y nutrirse cotidianamente.

A partir de la primera grabación de Jazz, realizada en, rápidamente se puso de manifiesto la riqueza y vitalidad del fenómeno que se iniciaba: el Jazz se expandió vertiginosamente por los EE.UU., primero, y luego por el resto del planeta; se convirtió en el medio de expresión de músicos provenientes de todas las razas y regiones del mundo. Esta capacidad para nutrirse de elementos provenientes de culturas diversas, y su consecuente dispersión por el mundo, han permitido que el jazz se enriqueciera y se transformara constantemente; esto ha dado lugar al desarrollo de diferentes escuelas y estilos que conviven, que representan diferentes modos de comunicación músicos-audiencia.
El Jazz es música de músicos, más que de compositores. Artistas como: Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Duke Ellington, Count Basie, Lester Young, Benny Goodman, Charlie Parker, John Coltrane, Bill Evans, Miles Davis, Thelonious Monk y Wynton Marsalis, son algunos de los referentes ineludibles para cualquier aficionado que se asome al mundo musical del Siglo XXI. En la actualidad, todas las corrientes del Jazz perduran, desde las que se originaron en New Orleans hasta las que incluyen diversos grados de fusión con ritmos latinoamericanos y africanos. Y en todas ellas hay cultores de primera magnitud. Ante el surgimiento constante de talentosos músicos de Jazz, en todo el mundo podemos decir: “¡El jazz está vivo, y para siempre!”. 
El pasado viernes tuve la posibilidad de acudir, aquí en Zamora,  a un magnífico concierto de este tipo de música promovido por la Asociación  Zamorana de la Música “Bellas Artes” e interpretado por la “ Gumbo Jass Band”.
Se trata de una banda de jazz tradicional creada en 1998 en España por seis músicos que apuestan por preservar y difundir el estilo de los  orígenes del jazz. 



Un joven de 24 años, herido de 7 cuchilladas

Un joven de 24 años resultó herido de gravedad, a última hora de ayer, en el transcurso de una reyerta registrada en una calle de Torrejón de Ardoz, según informó un portavoz de Emergencias 112. La víctima recibió al menos siete cuchilladas por el cuerpo. La más grave le entró a la zona superior del ombligo, por lo que pudo afectarle a órganos vitales.

El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 23.40 en la que el comunicante alertaba de que había un varón tendido en el suelo herido. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil, apreciaron que la víctima presentaba una cuchillada en el hombro derecho, tres en el costado derecho, otra en el pecho izquierdo, otra en una ingle y la más grave le había afectado a la región supraumbilical.

Tras estabilizarlo, los sanitarios lo trasladaron al servicio de urgencias del hospital de Torrejón, donde quedó ingresado y pendiente de ver cómo evoluciona en los próximos días. Salvo complicaciones no se teme por su vida. La policía hizo un importante despliegue para intentar detener a los autores.

PEQUEÑOS ZORROS VOLADORES

Los pequeños zorros voladores son murciélagos que duermen en los árboles. Durante el día pueden verse posados en bandadas inmensas que llegan hasta el millón de ejemplares. Los murciélagos son, de hecho, voladores eficientes tal como su nombre indica, aunque su largo tiempo de estancia sobre la copa de los árboles los ha convertido también en excelentes escaladores. Los pequeños zorros voladores utilizan sus extremidades inferiores y dedos unidos para desplazarse con agilidad por las ramas más altas de los árboles. A pesar del que los murciélagos están ciegos, éstos y otros zorros voladores poseen excelentes sentidos de la vista y el olfato, que les permiten localizar grandes cantidades de sus alimentos favoritos. 

Los pequeños zorros voladores son polinizadores como las abejas, por lo que resultan cruciales para la salud y la reproducción de las especies arbóreas con floración. Se sabe que viven en muchos medios diferentes, como los pantanos, manglares o bosques de bambú. Los eucaliptos parecen ser su hábitat preferido, ya que siguen su floración desde grandes distancias y se adentran en el interior australiano mucho más que cualquier otra especie.

De hecho, los zorros voladores son nómadas por naturaleza. Estos murciélagos migran de forma estacional desde las selvas tropicales a zonas áridas o costeras, y se establecen en aquellos lugares donde sus flores y frutas favoritas predominan en un momento dado.

Silvia González

Se hace dificil creer a Sharapova

Maria Sharapova, cuando anunció su positivo por dopaje (meldonium) el 7 de marzo en Los Ángeles John McEnroe no acaba de creerse la teoría expuesta por Maria Sharapova que había seguido usando el meldonium porque no sabía que había entrado en la lista de productos dopantes el 1 de enero de 2016.

El ex tenista y ahora comentador de televisión considera que “Se hace difícil creer que ninguno de su equipo técnico, las 25 o 30 personas que trabajan para ella, o la propia Maria, no tuvieran idea de lo que había sucedido”, señaló McEnroe en Tennis Chanell durante el torneo de Indian Wells.

La rusa dio positivo durante el último Open de Australia, torneo en el que John McEnroe recuerda que en 1990 él fue víctima del desconocimiento de una regla que habían cambiado recientemente, lo que le supuso ser descalificado en pista. Él creía que se mantenían los cuatro avisos, cuando se habían reducido a tres, por conducta incorrecta.

“Entonces a mí nadie me avisó, por ello quizás sea posible que Maria Sharapova tampoco lo conociera (el cambio en la lista de productos prohibidos), aunque se hace muy difícil creerlo”, insistió McEnroe. McEnroe incluso bromeó sobre el castigo que podría caer sobre Sharapova, ya suspendida desde el sábado día 12 de marzo, a la espera del transcurso del proceo. “Que no haya castigo si cuando vuelve a la pista ya no chilla. Pero si continúa gritando, entonces dos años de castigo”, dijo el estadounidense irónico sobre los gritos de la tenista cuando golpea la pelota. 

El Sol de nuestros descendientes

Dying star

Si tienes una máquina del tiempo, no te puedo recomendar que la programes para que te lleve 5,000 millones de años en el futuro. Eso es porque para entonces el Sol se estará apagando, achicharrando a la Tierra en el camino.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) nos recuerda el destino final de todas las cosas con una mirada fresca de una fascinante imagen de una estrella agonizante tomada por el Hubble.

La imagen proviene de la Cámara Planetaria de Amplio Alcance 2 del Telescopio Espacial Hubble. La cámara funcionó entre 1993 y 2009, pero la ESA volvió a difundir la dramática toma de una nebulosa planetaria llamada Kohoutek 4-55 recientemente. Se trata de una composición de tres imágenes tomadas en el transcurso de dos horas.

La nebulosa fue creada a partir de los estertores de muerte de una estrella. La NASA lo describe como "las capas posteriores de una gigantesca estrella roja que fueron expulsadas hacia el espacio interestelar". La colorida imagen resalta diferentes longitudes de ondas y gases. El rojo representa el gas de nitrógeno; el verde, hidrógeno, y el azul, oxígeno.

La estrella que dio como origen la nebulosa Kohoutek 4-55 tiene aproximadamente la misma masa que nuestro Sol y está localizada a 4,600 años luz de distancia.
Sugerencia de la Tienda Windows

La voz del románico

La voz del románico es un proyecto llevado a cabo por los alumnos de 2º E.S.O. del colegio Medalla Milagrosa de Zamora durante el segundo trimestre del curso 2015-16.

Consiste en hacer unas "audio-guías" en español y en inglés para nueve de las veintidós iglesias románicas de la ciudad de Zamora. Para eso tuvimos que hacer un trabajo previo de investigación sobre el románico de la ciudad. Se hicieron grupos y cada uno de ellos estudiaba un aspecto del monumento: unos el edificio en su parte exterior, otros el exterior y los demás la evolución del mismo a lo largo de la historia.
Resultado de imagen de la voz del romanico
Por fin, ya terminado el proyecto, se lo presentamos al obispado para su aprobación . La respuesta fue un "si" rotundo.

Lo que se pretendía con este proyecto era, por un lado ayudar a la ciudad de Zamora, nuestra ciudad. Y por otro, el conocimiento del románico de nuestra ciudad.

Este proyecto ha salido adelante gracias a la colaboración del profesor de sociales, el de lengua el de historia y las profesoras de música y de inglés, y por supuesto todos los alumnos.

Todos unidos con un mismo fin, sacar adelante una magnifica audio-guía que ayude al turismo en nuestra ciudad.      

 




GADEA PALACIOS ALONSO

¿POR QUÉ CANGURO?

Todo se remonta a cuando los ingleses llegaron a Australia y vieron un animal que jamás habían visto sus ojos, quedaron asombrados al ver tal criatura, así que le preguntaron a un indígena  que cómo se llamaba ese curioso animal a lo que él respondió "Kan-Guh-Ruh"  así que los ingleses le dieron  de origen kanguroo a este animal que desde entonces hasta ahora ha ido derivando hasta llegar a la palabra canguro en nuestra lengua.

Lo que la mayoría de nosotros no sabemos y tampoco lo sabían los ingleses es que lo que les dijo el  indígena en realidad  "no le entiendo", lo que quiere decir que cuando decimos canguro estamos hablando en una antigua lengua indígena.

Muerte de un ciclista

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, cuatro de ellos muy graves, al ser atropellados por un coche conducido por un octogenario que trató de adelantarlos cuando cruzaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda, según ha informado la Policía Local.

El accidente se produjo en un tramo de la vía cuando un hombre de 87 años al volante de un coche intentó adelantarlos pero en la maniobra chocó con 20 de ellos, según fuentes de Emergencias.

El hombre fue conducido a dependencias de la Policía Local para prestar declaración ante la Guardia Civil, mientras que las víctimas, con heridas de diversa consideración, fueron evacuadas a centros médicos cercanos.

El conductor ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron finalmente en el arcén. Tras más de una hora declarando, ha quedado en libertad con cargos.

El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que ha sido sometido. Tiene el carné en vigor y el coche con el que se produjo el siniestro, un todoterreno, tiene la ITV en orden.

sábado, 12 de marzo de 2016

PROYECTO DE SOCIALES


Israel, profesor de sociales, propuso a los alumnos de 2º de la ESO y a los profesores del centro, elaborar unas audioguías sobre las iglesias románicas de Zamora.
 
Se hicieron tres grupos por cada clase de segundo y a cada grupo le correspondía una iglesia. Tenían que hacer una audioguía en inglés y en español que se grabaría durante el segundo trimestre. Para ello contarían con la colaboración de los profesores de música, lengua y sociales. Tuvimos la suerte de poder escuchar una charla del historiador zamorano Herminio Ramos  sobre la historia de Zamora.

En mi opinión con este proyecto, además de aprender, daríamos a conocer parte del patrimonio histórico y  cultural de Zamora, la ciudad con más iglesias románicas del mundo.

Gonzalo Barceló

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.



El pasado día 8 de marzo fue el día internacional de la mujer trabajadora, se celebra y se reconoce el papel de la mujer en la sociedad.
 
Hoy en día a pesar de reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, esto no es del todo cierto y siguen existiendo diferencias, como por ejemplo la remuneración en el mismo tipo de trabajo o la menor representación en órganos directivos. Tampoco se valoran sus esfuerzos en los cuidados de la familia, el trabajo fuera de casa y llevar el mayor peso en la realización de las labores domésticas.

En mi opinión debería existir una igualdad real, no existiendo una discriminación por el hecho de ser mujer.

Gonzalo Barceló

LA NUEVA INVESTIDURA




Tras la celebración de las últimas elecciones generales, ningún partido ha logrado mayoría suficiente para formar gobierno. 

Hay que establecer un calendario para la investidura del nuevo presidente del gobierno, el candidato se elige a propuesta del Jefe del Estado, el Rey. Después de las dos primeras votaciones, el candidato propuesto, Pedro Sánchez , del partido socialista, no logró los apoyos necesarios para ser investido. En la primera votación era necesaria mayoría absoluta, es decir 176 votos, en la segunda era suficiente la mayoría simple, pero tampoco lo consiguió.  El 30 de abril es el último día para empezar una nueva sesión de investidura y en caso de no lograse, el 3 de mayo, se convocarían nuevas elecciones, que se celebrarían  el 26 de junio.

En mi opinión, el país sigue funcionando y me da la impresión de que cada político busca sus propios intereses.

Gonzalo Barceló