lunes, 30 de noviembre de 2015


LA RUE DU BAC

LA CASA MADRE

En la rue du Bac de París, en el número 140, se encuentra la casa Madre de las Hijas de la Caridad, en cuya capilla la Virgen se apareció a Catalina Labouré.
Está en el centro de París, en una zona muy tranquila, detrás de unos grandes almacenes muy famosos llamados "Bon Marché". Se puede llegar en metro hasta Sevre-Babylone. La casa tiene una construcción típica de París, con un gran portalón que nos lleva a la Capilla.
En esta capilla la Virgen se le apareció a Catalina el 27 de noviembre de 1830.
La capilla es muy sencilla y humilde, no tiene ningún estilo determinado pero está llena de calor humano pues cada día se llena de personas que van a rezarle a la Virgen desde el mismo París y desde muchas partes del mundo.















Grupo: Alejandra, Carla, Clara, Mireia, Laura, Noemí, Mónica, Juana y Adrián





DEPORTIVO – CELTA

Este sábado fue el derbi gallego. El equipo blanquiazul jugaba en casa, en el estadio Riazor dirigido por Víctor Sánchez, al contrario que el equipo visitante. Los celestes venían de un gran arranque de liga, pero llevaban unas jornadas nefastas.

El Deportivo se impuso con un 2-0, con goles de Lucas Pérez en el minuto 22 y Jonny en el minuto 46. El celta tuvo un penalti para poder empatar el partido, pero el guardameta local Lux se lo paró. Esa fue una de las primeras paradas en el encuentro ya que hizo un gran partido y además está cuajando en la temporada; es tan bueno que la directiva ya tiene hecha una oferta para renovarle.
El Celta vino un poco débil tras la derrota contra el Valencia de Nuno. El equipo de Eduardo Berrizo hizo un gran arranque de temporada ganando al Barça 4-0 en el estadio Balaidos y ponerse así en puestos de champions con dos grandes revelaciones de la liga Nolito y un gran Aspas con cinco goles en que lo llevamos de liga.


El conjunto blanquiazul no había visto la victoria desde septiembre. Estos tres puntos le da la vida.
Resultado de imagen de deportivo de la coruña celtaResultado de imagen de deportivo de la coruña celta

EL CLÁSICO EN INGLATERRA

El clásico es un partido entre los eternos rivales :El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol.
Es tan famoso que lo ven en casi todos los países.Yo por suerte, pude ver el partido en Bristol, Inglaterra.La gente de Bristol estaba eufórica por verlo e iban a los bares mas cercanos con sus camisetas y banderas.

La emoción se sentía en el ambiente y los ingleses apoyaban mayoritariamente al Fútbol Club Barcelona.

también había unos cuantos  españoles viendo el partido.Todos se lo pasaron muy bien ya que hubo bastantes ocasiones de gol por los dos equipo, pero los que mejor se lo pasaron fueron los del Barça que ganaron 4-0.
ENTREVISTA A CARMEN DE LA CONCEPCIÓN

Pregunta: ¿Por qué te hiciste profesora?
Respuesta: Realmente fue una oportunidad de la vida, no era algo planificado.

P: ¿Por qué decidiste venir a este colegio?
R: Me quedé en Zamora porque era mi ciudad y  en La Milagrosa porque era mi colegio. Me hicieron una entrevista de trabajo y aquí me quedé.

P: De dónde eres?
R: De Zamora

P: ¿Cuál es tu mejor experiencia de profesora?
R: Cuando veo que niños con muchísimos problemas, gracias a las oportunidades que les hemos dado salen adelante, con oportunidades académicas y laborales.

P: ¿Cuál es la mejor experiencia como tutora de alumnos que hacen el Pregón?
R: Todos los años son diferentes pues no hay curso igual ni parecido. Cada curso es único y se viven experiencias únicas.

P: ¿Cuántos años llevas al frente del Pregón como tutora?
R: Desde hace muchos años:  como tutora cada dos años pues soy tutora de Diversificación y estoy con ellos 3º y 4º. Como profesora de música, todos los años.

P: ¿Qué es el Pregón para el colegio?
R: Para los alumnos de 4º es el mejor aprendizaje cooperativo en el que se ponen a prueba y se aprenden valores como la ilusión, la confianza, el esfuerzo, el cariño, la solidaridad, la superación de los límites, compañerismo.. y para el resto del colegio es la fiesta, es una gran ilusión, es ver reflejado en el escenario el compañerismo que se ha fomentado a lo largo de los años y es esperanza.

P: ¿Qué vivencias son la más importantes para los alumnos de 4º?
R: Todas las vivencias son importantes, desde las más amargas hasta las más gratificantes. En los ensayos se ríe, se llora, se discute, se tiene miedo, se tiene vergüenza, se siente impotencia... se comparten todos los sentimientos y gracias al compañerismo todo se supera.

P: ¿Es difícil compaginar tu vida personal con los ensayos?
R: Sí, es muy difícil pues son muchas horas no sólo en el cole sino también en casa.

Grupo: Carla, Clara, Alejandra, Juana, Mónica, Noemí, Laura, Mireia y Adrián
ATENTADOS EN TUNEZ

Al menos 17 personas han muerto este miércoles en un fallido intento de asalto al Parlamento de Túnez. Los extranjeros fallecidos son de nacionalidad española, polaca, italiana, japonesa, australiana, colombiana, y alemana. El gobierno confirma que hay dos españoles muertos en el atentado , según ha informado el hospital. Además, hay 42 personas heridas.
El primer ministro tunecino Habib Essid ha indicado que la policía está buscando a dos o tres sospechosos por ser cómplices del atentado según informa Afp. Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, se ha comprometido a combatir los despiadados actos de terrorismo.
Según explicaron testigos, los asaltanes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turista antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.
Túnez también ha sido afectado por la hora de terror.

                                                                            SOFÍA NÚÑEZ

Bruselas mantuvo el nivel de máxima alerta por atentados terroristas
Tras varios días de tensión, el primer ministro de Bélgica, Charlse Michel, anunció que los colegios de la región de Bruselas y el metro de la capital belga permanecieran cerrados al menos este lunes, ante el temor a una cadena de atentados similares a los registrados el viernes 13 de noviembre en París.
 Tras evaluar la situación de riesgo, las autoridades decidieron mantener el nivel de alerta máximo (4) en la región de Bruselas y mantenerlo en nivel 3 en el resto del país.

Las unidades especiales de la Policía de Bélgica tuvieron en curso varias operaciones antiterroristas en el centro y otros barrios de Bruselas, una de ellas en las proximidades de la turística Grande Place, informaron los medios.

LUCIA MARTIN CARMONA                        2ºB

jueves, 26 de noviembre de 2015

Fiesta de la Milagrosa

Se acerca el 27 de Noviembre y el Colegio de la Medalla Milagrosa luce sus mejores galas. Cuando te acercas a él, intuyes que algo grande está pasando. Su fachada está repleta de coloridos globos que roban una sonrisa a los viandantes y denotan la alegría que se vive en su interior.Todos los alumnos estamos nerviosos y alegres.Los compañeros de 4º de E.S.O. han preparado durante este curso el famoso PREGÓN, con una ilusión desbordante.El Pregón significa mucho para todos, nadie es indiferente (está el presente, el futuro y como no,  el pasado inmediato).Los protagonistas han empleado tardes, recreos, horas y horas de esfuerzo, risas, enfados, gritos…, es decir, han dado todo lo mejor de sí mismos por hacernos pasar un día inolvidable.
Como cada año la fiesta de nuestro colegio nos dejará huella.Unos la recordarán por su participación en los Juegos y Competiciones Deportivas, por su triunfo, por su derrota,…su risa, su alegría….Otros por el final de esos nervios y la culminación de algo bien hecho y la mayoría por una admiración hacia nuestros compañeros, por el reconocimiento de un gran esfuerzo, por la alegría de compartir en Nuestra Fiesta….
La Virgen, esa que tenemos en una pequeña miniatura en nuestra habitación, nos protegerá, como lo hace una madre, nos guiará un año más en nuestras vidas y nos brindará la oportunidad de decirle GRACIAS por lo que somos y tenemos.
                      Patricia López Álvarez.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mundi Loco


En un país muy lejano vivía una niña llamada Carlota.
Carlota vivía muy feliz con su hada madrina en una casita cercana a un gran lago. Cada día salía y recorría un pequeño caminito rodeado de flores y pequeños animalitos hasta llegar a una gran fuente, recogía el agua para beber en un cántaro y regresaba a su casita.
Se preguntaba el por qué de las cosas, pero había algo que la inquietaba de manera especial.¿ Por qué vivía con un hada ? ¿Dónde estaban sus padres? ¿ Y los niños?Aquella mañana cuando regresaba con su cántaro encontró en el suelo unas gafas.Carlota se sorprendió mucho, pues no se explicaba qué era aquello. Se puso las gafas y de repente empezó a comprender todo.
Comenzaron apareciendo ante ella un montón de personas armadas destruyendo todo, arrasaban los campos, destruían los edificios, mataban a los animales y cogían presas a las personas, allí estaba Mundi Loco el mayor enemigo del planeta.En aquel instante en el que Carlota iba a pasar a formar parte del grupo de presas apareció su hada. Los gritos de sus padres para que huyese traspasaban todo cuanto se encontraban.El hada la llevó a un mundo mágico. Allí había vivido segura durante los últimos cuatro años, pero ahora que conocía la verdad no podía ignorarla.Corrió hacia la casa, habló con el hada y juntas decidieron arriesgar sus vidas para salvar el planeta, de las garras de Mundi Tenían que conseguir la Llave Mágica cuando Mundi durmiese y así abrir las entrañas de la Tierra.Fue tarea fácil, pues las abejas transportaban el polen del sueño hasta la fortaleza de Mundi y éste cayó en un profundo sueño.El Águila del Bien robó la Llave Mágica, Carlota y su hada liberaron a toda la humanidad. Carlota abrazó a sus padres y a todos sus vecinos. La Tierra se inundó de alegría.Desde entonces, todos son felices en el planeta Tierra y esperan que jamás aparezca un nuevo Mundi Loco.

EL CASO MÁS COMPLICADO

Erase una vez, un detective alto, guapo, y bastante alegre que se llamaba Juan. Todos los casos que a él se le habían propuesto los había resuelto; por lo tanto había muchos ladrones en la cárcel, gracias a él.
La agencia de detectives estaba muy contenta; pero un día se le propuso un caso: llamaron a la policía y al 112 porque se habían hallado dos cuerpos tendidos en el suelo de un hotel abandonado. A su lado había un manchurrón de sangre seca. Juan busco pistas encontrando así la pistola del asesino. Buscaron ADN  pero no encontraron el suficiente. Tras esto el detective no sabía qué hacer. Volvió al hotel, y sorprendentemente encontraron otro cadáver lleno del ADN del asesino.
John, el encargado de laboratorio analizó el ADN que coincidió con el de un asesino fugado. La CIA junto a Juan averiguaron dónde se hallaba, allí encontraron a Perico los Palotes que intento huir, pero Juan cogió su arma y le disparo atravesándole el corazón y dejándolo sin vida

                              FIN

  LUCIA.M., CLAUDIA, PABLO          2ºB
EL BAILE INESPERADO
Érase una vez una niña que vivía en una casita alejada del centro de la ciudad . La niña se dedicaba a hacer pan y entregarlo a los niños más pobres . Está niña era de lo más generosa ,y nunca esperaba nada a cambio simplemente un "GRACIAS" que nunca le daban.

Así pasaron los años hasta que un día todos los niños afortunados a los que la niña ayudaba se reunieron y pensaron en hacerle algo especial, ya que ella era tan buena , pero claro, no tenían mucho dinero para comprarle un regalo.

Los niños pobres pensaron y pensaron , pero se dieron cuenta de que siempre que la niña les daba comida, nunca se lo agradecían. Así que pensaron en darle las gracias de una manera especial, y se les ocurrió hacerle un baile .

A la mañana siguiente cuando la niña fue a repartir el pan, al tocar la primera casa de uno de los niños, salieron todos de los arbustos y le dieron una sorpresa con el baile, que con tanto cariño habían preparado, de una forma tan especial.
Cuando la niña vio todo esto se quedó impresionada ,y descubrió el cariño que todos los niños le tenían.

                                          FIN
                                                            Sofía , Teresa y Antonio 2ª B

CRÍMENES   EN   TRANSILVANIA

Eran las dos de la madrugada en un lugar frío y solitario, la plaza central de Transilvania. Todas las tiendas estaban cerradas, y en una de las esquinas había una sombre aterrorizante.
En aquella esquina se habían cometido tres crímenes mediante un tiroteo y dos puñaladas.

El equipo de investigación sospechaba que el autor fuera el mismo. Entonces los criminólogos investigaron, y efectivamente todos los crímenes los realizó la misma persona. Era Peter Barrey; había sido encarcelado varias veces por robos y por maltrato animal, pues mató a un león y a una foca del zoo.
Las familias afectadas estaban deseando que lo encarcelaran lo más rápido posible.
Lo fueron a buscar a su casa en la avenida 39, nº 2. Allí sólo encontraron un cuchillo ensangrentado . Resulta que se había ido del país. Ahora estaba en Hawái.ç

El "5.0" lo buscó, y al cabo de tres días lo localizaron, pero ya estaba rumbo a Japón.
Allí se dispusieron a detenerlo; Peter intentó escapar matando a dos policías, pero lo único que hizo fue empeorarlo. Lo capturaron y permaneció en la cárcel para el resto de su vida.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Al menos 27 personas han muerto este viernes en Bamako, la capital de Malí



En el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu, según la misión de Naciones Unidas en Malí. El Gobierno solo informa de 17 rehenes muertos y dos terroristas abatidos. Varios asaltantes irrumpieron esta mañana en el establecimiento y mantuvieron retenidas durante varias horas a unas 170 personas —unos 140 clientes y 30 trabajadores—. El ministerio del Interior de Malí ha anunciado que ya no hay rehenes en el hotel.
Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, Al-Mourabioun, ha asumido la autoría del ataque, informa Reuters. El grupo está asentado en el norte de Malí y está formado fundamentalmente por tuaregs y árabes. Han anunciado su implicación en el ataque en un mensaje publicado en Twitter. El mensaje aún está pendiente de verificación.
El asalto ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando al menos dos individuos, que accedieron hasta la zona de seguridad del establecimiento en un vehículo con placa diplomática, abrieron fuego contra los vigilantes que se encontraban junto a la puerta. Las personas liberadas están siendo concentradas en un pabellón deportivo situado en el mismo barrio, ACI 2000, a unos 500 metros del establecimiento hotelero. "Veo llegar ciudadanos alemanes, franceses, chinos, indios, de muchas nacionalidades", asegura Bacary Diouara, que se encuentra a pocos metros del citado pabellón. Mientras tanto, el asalto al interior del hotel por parte de las fuerzas especiales malienses se encuentra en curso. "Están haciéndose con el control de la situación piso a piso”, según fuentes del Gobierno.

Los asaltantes continúan dentro del hotel y según un alto responsable del Ministerio de Interior se sabe que son, al menos, cinco personas. Otras fuentes hablan de hasta diezatacantes. Algunos de los rehenes liberados han indicado a los medios presentes en el lugar que los terroristas llevan cinturones explosivos. Las fuerzas especiales de EE UU están apoyando a los efectivos malienses, según ha anunciado la CNN.
El asalto se produce un día después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostrara dispuesto a que España releve y tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África, en concreto en la zona del Sahel. Defensa ya está trabajando en un plan para aportar más tropas en distintos países africanos, aunque la prioridad de las misiones se volcará en reforzar la presencia en Malí y República Centroafricana, así como el apoyo que se da a esas dos misiones desde Senegal. España tiene ahora mismo desplegados en Malí a 110 militares, de los cuales un centenar está en Kulikoro y 10, en Bamako. Ninguno de ellos se encontraba en el hotel atacado, según el Ministerio de Defensa.
Rajoy aún no ha recibido la petición expresa del presidente francés, François Hollande, ni se lo ha comunicado a los líderes de los demás partidos políticos. Un mayor despliegue español permitiría al Ejército francés concentrar sus recursos en la ofensiva en Siria, después de que el presidente francés declarara la guerra al Estado Islámico, tras los atentados del pasado viernes en París, en los que perdieron la vida 129 personas.
Los atacantes de Bamako han gritado "¡Alá es grande!", han asegurado a Reuters fuentes de seguridad, que han atribuido el asalto a un grupo de yihadistas y han indicado que, antes de que se produjera la operación de las fuerzas malienses, los asaltantes liberaron a algunos rehenes, incluyendo a aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Se desconoce la identidad de los atacantes o el grupo al que pertenecen. Al menos dos guardias de seguridad han sido heridos, informa Reuters.
Un famoso cantante guineano que estaba entre los 170 rehenes ha asegurado a la agencia Reuters que escuchó cómo los asaltantes hablaban inglés en la habitación de al lado. "Les escuché decir: '¿Lo cargaste?', 'Vamos allá", ha indicado Sékouba Bambino Diabate, que fue liberado por las fuerzas de seguridad malienses. "No pude verlos porque estas situaciones son complicadas", ha añadido
La agencia estatal china Xinhua ha señalado que entre los rehenes hay al menos siete de sus ciudadanos. Entre las personas retenidas en el hotel hay seis trabajadores de las aerolíneas turcas y otras 20 procedentes de India, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Exteriores de dicho país.
Una fuente cercana al presidente francés, François Hollande, ha precisado que también asaltantes liberaron a algunos rehenes, incluyendo a aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Se desconoce la identidad de los atacantes o el grupo al que pertenecen. Al menos dos guardias de seguridad han sido heridos, informa Reuters.
Un famoso cantante guineano que estaba entre los 170 rehenes ha asegurado a la agencia Reuters que escuchó cómo los asaltantes hablaban inglés en la habitación de al lado. "Les escuché decir: '¿Lo cargaste?', 'Vamos allá", ha indicado Sékouba Bambino Diabate, que fue liberado por las fuerzas de seguridad malienses. "No pude verlos porque estas situaciones son complicadas", ha añadido
La agencia estatal china Xinhua ha señalado que entre los rehenes hay al menos siete de sus ciudadanos. Entre las personas retenidas en el hotel hay seis trabajadores de las aerolíneas turcas y otras 20 procedentes de India, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Exteriores de dicho país.
Una fuente cercana al presidente francés, François Hollande, ha precisado que también hay ciudadanos franceses entre los rehenes. La compañía Air France ha informado de que doce de sus trabajadores, que se estaban hospedando en el hotel, ya se encuentran en lugar seguro. Las autoridades francesas han pedido esta mañana a sus nacionales que están en Bamako que no salieran de sus casas y cerraron tanto el colegio como el liceo francés de la capital de Malí, informa Efe.
Numerosos vecinos del barrio ACI 2000, que concentra embajadas, hoteles y edificios oficiales de la Administración, aseguran haber escuchado ráfagas de disparos en el interior del hotel, así como al menos una explosión. El Ejército y la gendarmería, apoyados por soldados franceses de la operación Barkhane y por efectivos de la Misión de Naciones Unidas (MINUSMA), se desplazaron hasta el lugar y crearon un perímetro de seguridad en torno al hotel.
El hotel Radisson es muy utilizado por personal de aerolíneas, turistas y diplomáticos, pero además es el lugar donde se están alojando estos días los cabecillas de varios grupos armados que operan en el norte del país y que están discutiendo en Bamako el desarrollo del acuerdo de paz firmado el pasado mes de junio. Algunas fuentes aseguran que los disparos en el interior del hotel procedían de la séptima planta. El establecimiento cuenta con 190 habitaciones.
La ciudad de Bamako sólo había sufrido un atentado terrorista en los últimos años, el que tuvo lugar hace ocho meses en el bar La Terrasse, en pleno centro, en el que fallecieron cinco personas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad aseguran haber desactivado varios intentos de atentados en los últimos meses, por lo que se encontraban en situación de alerta.
En concreto, el grupo terrorista que se había mostrado más activo en los últimos meses es el Frente de Liberación de Macina, una secta yihadista dirigida por un predicador radical de la zona de Mopti que llevó a cabo el ataque con toma de rehenes en un hotel de Sevaré, en el centro del país, el pasado mes de agosto y que ha protagonizado ataques en puntos próximos a la frontera entre Malí y Burkina Faso en los últimos meses. Aún se desconoce quién puede estar detrás del ataque de este viernes.
La embajada de España en Malí no tiene constancia de que haya españoles afectados en el ataque al hotel Radisson de la capital del país, Bamako, en el que varios hombres armados mantienen secuestradas a varias personas, según ha informado a Reuters varios testigos y una fuente de las fuerzas de seguridad.
Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguran que la Embajada española en Malí está en contacto con las autoridades locales para hacer un seguimiento a la situación. La Embajada ha recomendado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter no circular por Bamako en estos momentos, tras la "explosión y tiros" registrados en el hotel.

VLADEMUEBA EL JUEZ, DECIDE EL FUTURO DE BENZEMA




Mathieu Valbuena está declarando en Versailles ante la juez Nathalie Boutard  según informa AFP. Una vista determinante para esclarecer las investigaciones del caso de chantaje sexual del que fue víctima el jugador francés del Olympique de Marsella.
La declaración de Valbuena resultará clave para el futuro del jugador del Real Madrid Karim Benzema, que fue imputado y puesto en libertad bajo control judicial en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección. “Tras prestar declaración ante el juez, Benzema ha sido imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores con vistas a la preparación de un delito castigado, por lo menos, con pena de cinco años de cárcel”, anunció en un comunicado la Fiscalía de Versalles el 5 de noviembre a las 13:40 horas, después de que el jugador del Real Madrid durmiera la noche anterior en un calabozo.
Días después, la cadena de radio francesa Europe 1’ publicaba fragmentos de las escuchas policiales realizadas a Benzema en el marco del proceso abierto por el caso Valbuena. La conversación desvelada se corresponde con una llamada que Benzema hizo a un amigo de la infancia, Karim Zenati, ahora en prisión por ser partícipe en el chantaje a Valbuena, al que pedían 150.000 euros para no difundir un vídeo sexual en el que aparecían el futbolista y su mujer. La llamada, según ‘Europe 1’, duró 20 minutos y se produjo a las 22:00h. del 6 de octubre desde Clairefontaine, donde Francia estaba concentrada antes de jugar el día 8 ante Armenia. Aquí la transcripción completa de la conversación entre Benzema y su amigo Zenati
Precedentes del caso
Las actuación judicial del caso Valbuena se abrió el 31 de julio. Los tres promotores iniciales de la extorsión, dos personas de Marsella y una de París, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva el 14 de octubre. Fueron esas tres personas, que no sabían cómo acceder a Valbuena, quienes contactaron presuntamente con Zenati. La policía francesa cree que Zenati utilizó a Benzema para que presionara a Valbuena e hiciera efectivo el pago de los 150.000 euros que le pedían. Zenati es muy amigo del hermano menor de Benzema, Gressy, y del propio jugador del Madrid (en Francia se han publicado muchas fotos de ambos juntos recientemente).

NUEVA SERIE ''CAZADORES DE SOMBRAS''

Los libros best-seller de la autora Cassandra Clare tendrán al fin su serie, protagonizada por:
-Dominic Sherwood ( Jace )
-Katherine McNamara ( Clary )
-Alberto Rosende ( Simon )
-Matthew Daddario ( Alec/ Alexander )
-Emeraude Toubia ( Isabelle )
-Harry Shum Jr ( Magnus )
-Maxim Roy ( Jocelyn )
-Isaiah Mustafa ( Luke )
-Alan Van Sprang ( Valentine )
-Jon Cor ( Hodge )
-David Castro ( Raphael )
-Kaitlyn Leeb ( Camille )
-Jade hassoune ( Merlion )
-Nicola Correia Damude ( Maryse )
-Paulino Nunes ( Robert )
-Jack Fulton ( Maxwell/ Max )
-Stephanie Bennett ( Lydia Branwell )*

En Enero de 2016 ABC family estrenará el primer y esperado capitulo de la serie '' Cazadores de sombras '', aunque en Diciembre de 2015 se publicara un gran adelanto.Se nos ha aclarado que habrá pocos cambios y no muy significativos de los libros a la serie, excepto uno, *en el libro Alec no tiene prometida ya que es homosexual, pero aunque en la serie, este sigue siendo homosexual, la actriz Stephanie Bennett, como actriz invitada interpretará el papel de su prometida durante 6 capítulos. 
No todas las criticas son buenas, pues hay fans que insisten en que sigan con las películas, pero la gran mayoría de fans, está ilusionada con el próximo estreno. 

Para saber mas de cazadores de sombras ''La serie'' aquí os dejo un link de la página oficial
http://www.themortalinstrumentsnews.com/

Y aquí adelantos exclusivos de la serie ( subtitulado en español )


Y la opinión de los personajes que protagonizarán esta serie ( antes mirar las fotos de los actores porque sino no vais a entenderlo, saber quien  es cada actor ( solo los remarcados en negrita son en los que tenéis que buscar la foto ya que los demás no son nombrados) )

 ( tal vez sean un poco duras, pero a mi me pareció apropiado )

-Ka

YUYA

-Hola guapuras, ¿como están en el día hoy? Yo soy Yuya

Yuya es una de las youtubers más vistas en España; además de la más vista y seguida en Latino América. Su nombre completo es Mariand Castrejon Castañeda, nació en Morelos (México) el 13 de Marzo de 1993. Nosotros la conocemos con el nombre de "Yuya" un apodo que surgió gracias a su tío. Actualmente tiene 22 años; empezó como youtuber a los 16 años gracias a la participación en un concurso de maquillaje, esto demostró su talento en el mundo de los makeups y frente a la cámara. Así se dió a conocer a Internet y la gente le iba pidiendo tutoriales de maquillaje. En muy poco tiempo su carisma y su sentido del humor se hicieron con el cariño de la gente y ganaron muchos seguidores. Hoy en día tiene casi 15 millones de suscriptores en Youtube. Su canal genera unos ingresos de entre 500  y 800 euros al día, 13 veces el salario mínimo de una persona y el salario de 2 diputados al mes; por eso es que vive sola desde los 18 años. Fue víctima de fraude por no leer lo que firmaba y casi pierde su canal, su nombre y todo lo relacionado con Youtube. Ama los animales, la pizza y todo lo artístico; es alérgica al frío, al estrés y al cloro.

    

DLC


El DLC es conocido ya que aparece en grandes videojuegos como “Call Of Duty”, “Destiny”, “GTA V” etcétera. Para los que no sepan lo que es un DLC es una ampliación de un juego como accesorios, mapas… Bien usados pueden aportar una gran ampliación a la partida.
El verdadero problema de esto es que algunos juegos usan el DLC de una manera espantosa, estos los he catalogado en dos tipos.
Aquellos cuyos DLC son inútiles ya que no aportan casi nada al juego, si lo comparásemos con  algo seria como una quinta pata de una silla.
Y aquellos otros cuyo juego esta incompleto  y a no ser que compres su DLC
el juego no estará completo, es decir ni siquiera es una ampliación te venden lo que le falta a tu juego. Esto es como si te vendo un cuadro por la mitad y si quieres el resto me has de pagar extra.
En mi opinión el DLC mal usado es una plaga que podría fastidiar grandes juegos. Imaginaros que en “Call Of Duty” nos cobrasen por las balas.
 Si esto  pasara en la vida real  habría casas sin paredes, zapatos sin suela, bolígrafos sin punta.
En conclusión los DLC pueden ser una buena idea pero solo si de verdad incluye una diferencia notable al jugar un juego.
Diego Fidalgo Crespo.

EL PREGÓN

Como todos los años, los alumnos de 4º ESO, participarán en el pregón, en el que se mezcla música, baile, compañía, trabajo y mucho esfuerzo.
El tema de este año es: "QUIERO VIVIR EN LA CIUDAD"

Aunque no sabemos de que trata en realidad, tiene pinta de ser bastante interesante.
Tendrán que realizarlo unas tres veces para los alumnos, el jueves 26, ya que primero lo verán los alumnos de infantil y los dos primeros cursos de educación primaria. 
La segunda jornada, lo interpretarán para 3º, 4º , 5º, 6º , 1º ESO antes del recreo.
Finalmente, lo interpretarán de nuevo para 2º, 3º ESO y 1º, 2º Bach.
Habrá una cuarta vez, que estará dirigida a los padres de los alumn@s de 4º ESO.

Esperamos que les guste

COMPETICIONES DEPORTIVAS

El próximo martes día 24, se celebrarán las competiciones deportivas que el colegio celebra desde hace varios años.
Tendrán lugar en la Ciudad Deportiva a lo largo de la mañana.
Este año, los alumnos de segundo ESO realizarán una prueba de velocidad, que consiste en correr 100 metros y una prueba de resistencia en la que, este año, han añadido media vuelta más, es decir, recorreran dos vueltas y media.
Suerte a todos!!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

CON OTROS OJOS

La vida es bella, como dice la canción. Bueno, depende de con que ojos la mires. Para algunos la vida es mejor que para otros, todo depende de los ojos con que la persona la mire, y lo demás no importa. Lo que para algunos es algo malo, para otros es algo bueno porque lo interpretan de otro modo.

Es esa sensación de..., si lo pudiera cambiar... Sería otra persona, con otras perspectivas, desde otros puntos de vista. Es impresionante como puede cambiar una persona cuando ve la vida en positivo, divertido, optimista. Es otro ponto de mira, otro momento, otro lugar... Porque eso cambia a las personas. 

Todo importa si tu quieres.




        Resultado de imagen de ojos bonitos

JOVEN ORQUESTA SINFONICA DE ZAMORA


Resultado de imagen de jover orquesta sinfonica de zamoraEn una ciudad llamada Zamora donde no existía la música y donde no bailaba la gente apareció una orquesta, una joven orquesta, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora.
Hizo que la gente se alegrase, que saliese de casa, que los niños jugasen con otros niños de diferentes pueblos. Que todo los sábados se hiciesen un o dos conciertos y para ensayar cada día los ciudadanos dejaban sus casas

Los músicos están más contentos que nunca con su nueva directora llamada Áurea Donate porque tocan mejor y a  los pueblerinos les gusta mucho, mucho como tocan están encantados después de esto todos fueron muy felices. se hicieron grupos de cámara y tocaban en bodas, comuniones, bautizos...

Todos fueron felices y por supuesto comieron perdices, como no, lo típico de los cuentos, bueno y aquí acaba la historia.
 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

PROYECTO ANTI BULLYING




Me amenazan, me pegan, se burlan; los profesores, ni se enteran. Es bonito ver el mundo a través de un cristal, como lo hace la mayoría de personas; yo no, yo estoy dentro del cristal, no veo la vida difuminada, de modo que parezca todo genial, yo la veo nítida, y horrible, tal como en verdad es, derramando sangre y lágrimas, ¿Para qué?, algunos dirán ‘‘tienes a tu familia’’, pero ellos algún día fallarán, no tengo primos y soy hija única, al final quedaré yo solo porque ¿Quién va a querer a la pardilla de turno? ¿Quién va a querer a la chica de la que todos se burlan? La respuesta es simple NADIE, tuve una mejor amiga, ahora ella es la peor de todos, mi monstruo de debajo de la cama, y nos volvemos a plantear la misma pregunta ¿Para qué? ¿Para qué seguir sufriendo? Para nada, y con estas palabras me despido antes de ponerle a mi vida un final.

Muchos niños y adolescentes, en su mayoría chicas, sufren de acoso escolar, también conocido como bullying. Este acoso escolar deriva a la depresión de la víctima y en muchos casos el suicidio de la misma.
Si tú eres el acosador/a: déjalo/a, ¿De qué te sirve burlarte? Posiblemente causes daños irreparables, o incluso la muerte de la persona a la que estás acosando. 
Si eres la víctima: habla con tus padres o con los profesores, ellos te ayudarán y pararán el acoso, antes de que vaya a más. 

MALALA, LA LUCHA POR LA IGUALDAD

El 9 de octubre de 2012,  dos talibanes interrumpieron el recorrido de un autobús escolar que viajaba por el valle de Swat en Pakistán. Acto seguido comenzaron a disparar contra la joven Malala y sus amigas. Pensaron que con este acto habían apagado la voz «enemiga» y, sin embargo, crearon una heroína con verdaderas ganas de cambiar el mundo. Desde entonces emprendió una lucha por los derechos de los niños, recompensada con el premio Nobel de la paz galardón que ha recaído sobre ella y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.

En mi opinión, Malala,  pese a ser solo una adolescente, se ha convertido en un icono mundial de la libertad, de la igualdad de la mujer y, en definitiva, de la educación. Prueba de ello es que también ha recibido el premio Sajarov con el que el Parlamento europeo destaca la lucha por la libertad de prensa.


Para mí, su historia no comienza en  2013 de la mano de los reconocimientos mundiales, ni siquiera el pasado 2012 cuando la dispararon, empieza mucho antes, en 2009, cuando solo tenía doce años. Entonces ya era una férrea defensora de su derecho a recibir una educación y comenzó a escribir un blog en la página de la BBC en udu, una de las lenguas que se hablan en Pakistán, cuando  iba a clase de forma clandestinas, esperemos que su lucha además de estos reconocimientos internacionales, tenga repercusión y que la justicia, la libertad y la igualdad llegue a todos lo países. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

PITOS A PIQUÉ

Anoche,  en el partido que enfrentó a la selección española de fútbol contra la selección inglesa, después de varios partidos en los que Piqué había sido pitado, en este último fue ovacionado.

Ayer en Alicante, España venció a Inglaterra con dos auténticos golazos y realizando un gran partido. En los partidos anteriores Piqué había sido abucheado,  pero en este partido, incluso corearon su nombre,  igual que al resto de jugadores.

En mi opinión,  aunque Piqué haya realizado declaraciones poco afortunadas, su comportamiento en la selección ha sido correcto y no debemos mezclar política y deporte.
ROSSI ENSUCIA SU PALMARÉS

El 25 de octubre, en Sepang (circuito de  Malasia), Valentino  Rossi  perdió los papeles y en una acción antideportiva soltó una patada que derribó al piloto español Marc Márquez.

La semana anterior, en unas declaraciones, Rossi acusó a Márquez  de favorecer a Lorenzo en la lucha por el título mundial de moto GP. En mi opinión, estas declaraciones, hicieron que en la penúltima carrera del año hubiese gran tensión entre Márquez y Rossi  y después de 14 adelantamientos en las seis primeras vueltas,  en uno de ellos,  Rossi  esperó a Márquez y se produjo una acción fea, que esperemos que no vuelva a suceder.

El 9 veces campeón del mundo, Valentino  Rossi, con esta acción ha decepcionado a muchos seguidores y ha dejado de ser un ídolo para ellos, incluido el propio Márquez.


ATAQUE YIHADISTA EN PARÍS


El pasado viernes, 13 de noviembre, hubo un atentado yihadista en París; fueron siete ataques en diferentes zonas de la capital francesa. Causó 129 muertos, entre ellos un español, y muchos heridos. Hubo siete kamikazes, a otro lo abatieron en la sala de conciertos Bataclan y, posiblemente, dos más huyeron. 


Todo empezó a las 21:20 horas; había mucha gente paseando y sentada en las terrazas de los bares y restaurantes de los distritos X y XI de París cuando aparecieron varios hombres armados con Kalashnikovs y dispararon indiscriminadamente.


Otros dos terroristas entraron en Bataclan matando a algunos espectadores al grito de “Alá es grande” y “Es por Siria” y mantuvieron como rehenes a cientos de personas hasta que finalmente hicieron explotar unas granadas causando 89 muertes.


Las selecciones de fútbol de Alemania y Francia estaban jugando un partido amistoso en el estadio de Saint-Denis y durante el encuentro se oyeron dos grandes explosiones causadas por varios kamikazes en el exterior. Al finalizar el partido, los jugadores se enteraron de lo que estaba sucediendo y los espectadores aterrorizados saltaron al césped para buscar refugio.
El presidente francés Hollande ya ha tomado medidas y al día siguiente, 14 de noviembre, fueron lanzadas veinte bombas sobre la capital del islam (Raqqa). 

Hoy el presidente Hollande ante las Cámaras francesas ha comunicado que Francia se encuentra en guerra contra el Estado Islámico.